Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

San Marcos espera poder ocupar estadio

Aunque el Carlos Dittborn fue autorizado por el alcalde, falta la firma del convenio de pago.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

De a poco se avanza en la posibilidad que San Marcos de Ariva vuelva a jugar en el estadio Carlos Dittborn.

En ese sentido, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, confirmó la autorización para que el club haga de local en el recinto mundialista.

Sin embargo, desde el club, su presidente Carlos Ferry expresa que la propuesta que hicieron a la municipalidad para ponerse al día en los pagos adeudados no fue aceptada.

El alcalde expresó que "desde el 11 de septiembre el estadio está autorizado para que San Marcos juegue de local".

La autoridad comunal dijo que establecieron un plazo al club hasta el 15 de octubre para regularizar los pagos por las deudas de la entidad.

El alcalde manifestó que la propuesta es que el club pague un 10 por ciento como pie de la deuda que está judicializada antes de la actual gestión edilicia.

Espíndola reiteró que "desde el 11 de septiembre ellos cuentan con la autorización para jugar y solamente hoy tenemos que firmar ese convenio, cuyo plazo nos pusimos el 15 de octubre para iniciar el proceso como corresponde".

Sin embargo, Carlos Ferry, presidente del club señaló que "eso es efectivo, teníamos que firmar un protocolo y lo podíamos usar, pero llegó la carta y dice que si no pagamos al 15 de octubre quedaba todo nulo".

El timonel de la celeste, recordó que el club no está recibiendo ningún aporte en recursos del CDF y en estos partidos de visitante los costos han sido altos, por lo que la situación económica no es buena.

Por otro lado, la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia manifestó que esperan concretar una nueva mesa de coordinación donde pueda asistir el presidente del club para definir medidas y protocolos a fin de autorizar el uso del estadio Carlos Dittborn.