Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

El Bravo se la juega por los canteranos

Ante la cantidad de lesiones, el entrenador apuesta por varios de casa. Hoy enfrentan a Santiago Morning.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Ante la gran cantidad de jugadores lesionados en San Marcos tras el receso, el entrenador Hernán Peña se la ha jugado por incorporar a varios jugadores de la cantera ariqueña.

Y para el partido de hoy ante Santiago Morning en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso (15 horas) podría seguir otorgándoles oportunidades de mostrarse.

Incluso, en el partido anterior ante Magallanes, el estratega hizo debutar en el fútbol profesional al lateral izquierdo, Korben Rojas (sub 20) ante la lesión de Cristóbal Kalise.

Peña evaluó positivamente el desempeño de los canteranos y no se descarta siga dándoles chance en el primer equipo.

"Korben (Rojas) debutó en el fútbol profesional y lo hizo muy bien y en el caso de Guerra (Cristóbal) también lo ha venido haciendo bien tras la lesión de Bernardo Mendoza", explicó el entrenador del Bravo.

En la ocasión, el DT también elogió el desempeño que ha tenido el delantero, Byron Monrroy, formado en casa.

"A mi no me habían presentado ni mostrado a Monrroy, y es un chico al que hay que potenciar y que tiene buenas condiciones para seguir dándole oportunidades", expresó Hernán Peña.

Lamentablemente en el partido con la Vieja Academia, el ariqueño fue expulsado.

Respecto de otro de los lesionados, como es el caso del talentoso volante Nahuel Donadell, el técnico comentó que "hay allí un tema sicológico, porque el año pasado el jugador sufrió una lesión a la rodilla y no se operó".

Asimismo, el arquero Nery Veloso tiene un desgarro monofibrilar de 6 cms. aproximadamente.

Cristóbal Kalise está con un desgarro monofibrilar de 5 cms. aproximadamente con varias contusiones en la zona del muslo y Agustín Navarro tiene una contusión en la zona dorsal del pie izquierdo.