Filas enormes registró este lunes Banco Estado
Espera se extendió por varias cuadras desde tempranas horas de la mañana.
Cuatro horas esperó pacientemente Denizard Gallardo para ingresar a la casa matriz del Banco Estado, en 21 de Mayo. Entre medio, le dieron un número para asegurar su atención, por lo que, recién a las 13 horas, pudo entrar a realizar el trámite que necesitaba.
Como él, decenas de personas se apostaron en las afueras de la entidad para realizar sus diligencias, considerando que durante la semana pasada no pudieron realizarlas, debido a que el banco presentó problemas en sus sistemas de información.
"Para hacer mi trámite, tenía que sacar un certificado por el tótem, pero desde la semana antepasada que me rechazaba la clave. Volví el lunes pasado a hacer el trámite por el mesón y estaban con problemas en el sistema. Volví el miércoles, gastando mis dos permisos semanales y no pude solucionarlo", contó Gallardo.
Otra de las afectadas fue Ema Morales, quien estuvo en una fila desde 21 de Mayo hacia Colón y terminando en 18 de Septiembre. "Estando solo en la espera se acaba el permiso. La semana pasada estuve desde las 9.30 de la mañana y no saqué nada, porque no alcancé número de atención". En esta segunda oportunidad, tuvo que armarse de paciencia para hacer su trámite, esperando el lento paso de clientes hacia el local.
Todo operativo
Silvana de la Fuente, subgerenta regional del Norte Grande de Banco Estado comentó que al estar en una fecha cercana a Fiestas Patrias y en pandemia, los mismos clientes que antes se aglomeraban dentro del local, ahora deben hacerlo en la calle, formándose inevitablemente, largas filas.
"Tenemos las cuatro oficinas funcionando y los tres ServiEstado operativos, más 400 cajas vecinas. Hay atención más lenta y con más demanda, porque hay pagos de bonos, de aguinaldos, de la segunda cuota del 10% y de sueldos, por lo que hay varios trámites que se juntaron en esta fecha".
Agregó que pese a las dificultades presentadas la semana pasada, se encuentran los sistemas operativos. "Hay mucha gente que quiere retirar dinero de sus cuentas para las compras del 18, lo que aumenta la demanda".
María José Collado Rojas mariajose.collado@estrellaarica.cl