Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Desde la banca vino el gol del triunfo

La celeste consiguió una valiosa victoria ante San Luis en Quillota con un tanto anotado en el epílogo del partido.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

El duelo de santos entre San Marcos y San Luis jugado en Quillota por la sexta fecha de la Primera B concluyó con un triunfazo de la celeste por 2 goles a 1.

En el primer tiempo el cuadro canario entró con todo a buscar la apertura de la cuenta y es así que a los 22 minutos un remate dio en el palo del arco defendido por Nery Veloso en un anuncio de lo que vendría.

Fue así que a los 27 minutos el goleador Gonzalo Abán entró en dudosa posición para batir al golero de la celeste y abrir el marcador a favor de San Luis.

Sin embargo, no pasaron dos minutos y una corrida por la derecha del lateral ariqueño Bernardo Mendoza, la terminó con un rasante centro donde el balón fue desviado en contra de su propio arco por el defensa canario Daniel Vicencio.

Con el empate, las acciones fueron más parejas hasta el fin de la primera etapa.

En el lapso final, el cuadro local buscó más poder de ataque con el experimentado delantero Jean Paul Pineda que no duró mucho al resentirse de una lesión.

Mientras que la celeste lamentó la lesión de Bernardo Mendoza, ingresando en su reemplazo, el juvenil Cristóbal Guerra.

Y cuando no quedaba mucho, el ténico Hernán Peña hizo entrar desde la banca a Nahuel Donadell que en los descuentos en un veloz contragolpe anotó el tanto de la victoria del Bravo.

Tras el término del partido, el DT Hernán Peña, declaró al CDF que "estoy feliz por este triunfo dedicado a toda la hinchada, a los jugadores y a la ciudad".

El entrenador dijo que "hay un desgaste emocional y físico, tras el receso del campeonato".

Proximo partido

El próximo compromiso del Bravo será el miércoles 9 a las 15.30 horas ante Deportes Barnechea en Santiago.