Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Vendía alcohol usando un furgón escolar

Carabineros intensifica el control a la venta ilegal de bebidas alcohólicas en pandemia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Una intensa labor para fiscalizar la venta clandestina de alcohol en el sector de la Cuarta Comisaría Chacalluta, ha desplegado la Sección de Investigación Policial, Sip, de esta Unidad fronteriza.Desde el inicio de la Pandemia en la región y ante la restricción de horario para salidas y expendio de bebidas alcohólicas, se ha detectado el aumento de esta práctica, situación que ha sido denunciada en forma anónima por los mismos vecinos del valle de LLuta y analizada recientemente en conjunto con dirigentes vecinales, autoridades regionales y Carabineros.

Según lo informado, la Cuarta Comisaría aumentó los patrullajes preventivos por la Ruta 11-CH y la Ruta 5 Norte, lugares donde se denunciaba a un sujeto, el cual utilizaba un furgón escolar amarillo, para desplazarse y vender cervezas y vino a los conductores de camiones, que se estacionan en la plaza de pesaje, entre los kilómetros del 1 al 4 de la ruta internacional.

Detenido

El infractor, un hombre, chileno de 25 años, fue detenido por los efectivos de la Sip, luego de seguirlo a distancia y comprobar, que en el furgón recorría el valle, descendía y vendía las bebidas alcohólicas a los camioneros y por un valor mucho mayor al del comercio establecido.

Al ser sorprendido y fiscalizado, también quedó en evidencia que se trasladaba sin portar licencia de conducir y ninguna documentación del vehículo, por lo cual, fue detenido por venta clandestina de alcohol al público y sin patente municipal, y además, sin portar permiso temporal de desplazamiento.

El vehículo, tipo furgón fue retirado de circulación, incautando desde la parte trasera del mismo, 40 botellas de vino y 1.944 cervezas, especies que fueron remitidas a la Caja Prendaria Arica.

En lo que va corrido desde el inicio de la pandemia, la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta ya ha detectado en el sector del Valle de LLuta, dos domicilios particulares y un local de abarrotes con venta clandestina, además de tres particulares que hacían entrega personalizada de bebidas alcohólicas, decomisando en total 5.027 latas de cerveza y 126 botellas de vino.

1.944 cervezas le fueron incautadas al derenido, que vendía bebidas alcohólicas en un furgón.

Prisión preventiva a dos asaltantes de un taxista en El Pedregal Bajo

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy en prisión preventiva a A.G.P. y C.C.T., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación y de poner en riesgo la salud pública, en hecho ocurridos en la madrugada en el sector sur de la ciudad.

Según la Fiscalía, cerca de la 0.20 hora de hoy, viernes 21 de agosto de 2020, la víctima B.C.E. conducía un radiotaxi por calle El Pedregal Bajo, donde fue interceptado por otro vehículo que venía en sentido contrario.

El imputado A.G.P. había bajado del vehículo para acercarse al radiotaxi y solicitarle que trasladara a C.C.T, momento en que aprovechó para ingresar medio cuerpo al interior del móvil de alquiler, intimidando a la víctima con un cuchillo, mientras que lo mismo hizo C.C.T. desde el interior, impidiendo la salida de la víctima, según los antecedentes entregados.

Tras un forcejeo, los imputados lograron arrebatarle un banano que contenía dinero y especies en su interior, con el que huyeron del lugar a bordo del vehículo en que se movilizaban. La víctima logró pedir ayuda a Carabineros, cuyo personal ubicó a los imputados en el sector, en el auto en el cual huyeron, con el banano sustraído en su poder.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Nelson Fernández González ordenó el ingreso de ambos imputados al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

En los hechos, además, los imputados infringieron la restricción que impone la situación de emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia del covid-19 (artículo 318 del Código Penal).

La PDI esclarece asalto que dejó cuatro heridos

E-mail Compartir

El trabajo investigativo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica permitió la identificación de los cuatro sospechosos y la detención de tres personas que el pasado miércoles en la noche asaltaron a cuatro personas que se encontraban en la vía pública en el sector de El Pedregal siendo atacados con armas cortopunzantes, resultando los cuatro con heridas de diversa consideración.

El jueves fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, el día de ocurrido el hecho se detuvo a un hombre y solo faltaría otro por detener quien ya está plenamente identificado.

De acuerdo a la investigación de la PDI, el hecho se produjo cuando los detenidos valiéndose de armas cortopunzantes de gran dimensión, aprovecharon la vulnerabilidad en que se encontraban los afectados, bajo la influencia del alcohol en un lugar aislado de la vía pública en la ribera de un río, para sustraerles diversas especies de valor a las cuatro personas; un chileno, dos bolivianos y un peruano, agrediéndolos con estoques y provocando lesiones de diversa gravedad, lo que los mantiene internados en el Hospital Regional, lugar donde dos permanecen grave y uno con riesgo vital.

Los tres detenidos permanecen a la espera de ser formalizados puesto que se amplió por cinco días su formalización en el Juzgado de Garantía.