Spot de PS5 mostró su capacidad inmersiva y cómo se reflejará
En algunos títulos los jugadores podrán saber exactamente desde qué dirección están siendo atacados, mientras otros sentirán el bloqueo de sus armas de fuego.
Natividad Espinoza R
El primer spot publicitario de la PS5, que Sony aún no emite en televisión, fue dado a conocer ayer y rápidamente compartido por numerosos medios y usuarios de redes sociales. Nada exagerado, puesto que aquí la promesa es realmente grande.
"Bienvenido a un mundo donde puedes sentir más" son las primeras palabras que dice la locutora de la pieza, que muestra a una mujer tocando un hielo que rápidamente se rompe para permitir que emerja un enorme monstruo del que empieza a escapar rápidamente.
Mediante ésta y otras escenas cargadas de acción, el comercial promete una experiencia inmersiva nunca antes vista, donde tanto los movimientos como los sentimientos de los protagonistas de los juegos se traspasarían al jugador a través del DualSense, que es el control que tendrá la consola.
Mediante un comunicado, Sony destacó además que los usuarios de esta nueva consola podrán oír sonidos provenientes de todas las direcciones gracias a la tecnología Tempest 3D.
Así serán los juegos
A lo que se logrará con estas nuevas características se refirió Brian Horton, el director creativo del próximo juego Spider-Man: Miles Morales (Insomniac games), quien dijo que "la precisión de la retroalimentación háptica -que designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica y la óptica- nos permitió hacer todo tipo de cosas nuevas. En Marvel Spider-Man: Miles Morales les indicaremos a los jugadores desde qué dirección provienen los ataques, proporcionando una retroalimentación háptica a través del control DualSense".
En Deathloop (Arkane Studios), gracias a las tecnologías del DualSense se podrán bloquear los gatillos adaptativos cuando un arma se encasquilla, lo que hará que el jugador sienta en sus manos que algo no va bien con el arma en cuestión antes de que se produzca la animación en la pantalla. Dinga Bakaba, director del título en desarrollo, dijo que: "Es una sensación que le comunica de forma física al jugador que debe desencasquillar su arma".
Gavin Moore, de From Software, también se refirió a las nuevas posibilidades, contando que en Demon's Souls se podrá sentir cómo entrechocan los metales de las armas al intercambiar golpes con los enemigos.
La consola y sus primeros juegos se lanzarán a fin de año.
"En Spider-Man: Miles Morales indicaremos a los jugadores de qué direcciónes vienen los ataques.
Brian Horton, director creativo
[Gamers]