Municipio autoriza el Carlos Dittborn
San Marcos podrá utilizar el recinto, luego de llegar a un acuerdo de pago con el gobierno comunal, pero ahora debe esperar la autorización sanitaria.
Redacción - La Estrella
La Municipalidad de Arica autorizó el uso de la cancha uno del Estadio Carlos Dittborn, luego de que el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, se comprometió a presentar una propuesta de pago, para comenzar a saldar la deuda que el club mantiene con el municipio, y que fue judicializada en el período alcaldicio anterior, según informó el municipio.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, anunció que el próximo sábado 29 de agosto se reanudará el fútbol chileno y con él, la competencia de Primera B. Sin embargo, el Bravo aún debe pasar por la autorización sanitaria para el estadio Carlos Dittborn.
Protocolos
Al respecto, el alcalde Gerrdo Espíndola enfatizó que junto a la autorización para que San Marcos utilice el estadio, tal como ocurrió cuando subió a Primera B durante el año 2019, La institución debe obtener la resolución de la autoridad sanitaria que lo habilite a usar las instalaciones deportivas, bajo estrictos protocolos preventivos para evitar el contagio por Covid-19.
"Por nuestra parte no existe ningún problema para que nuestro club utilice el estadio "Carlos Dittborn", en la medida que la autoridad Sanitaria autorice el uso del recinto. Queremos que se cumplan todos las medidas para proteger a los jugadores, trabajadores y al equipo que trabaja en el Centro Municipal de Trazabilidad, ubicado en el segundo piso del estadio", dijo el alcalde Espíndola.
"También es muy importante que los dirigentes del club San Marcos de Arica, firmen un convenio de pago, para que podamos negociar las cuotas que ellos estimen convenientes, para que como directiva, no se vean afectados en cuanto a su economía y que les permita pagar la deuda que está judicializada desde el anterior periodo alcaldicio", señaló el alcalde de Arica.