Codelco retomará Chuquicamata Subterránea

E-mail Compartir

La baja en los casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta llevó ayer a Codelco a anunciar que la próxima semana retomará gradualmente las operaciones de su proyecto Chuquicamata Subterránea, suspendido parcialmente desde el 20 de junio. La estatal indicó que en una primera etapa seguirá sin utilizar el aeropuerto de Calama, por lo que los traslados se harán en buses "sellados" desde Antofagasta e Iquique.

Niña de 12 años usaba permiso de trabajador esencial

E-mail Compartir

En Curicó están investigando una denuncia hecha por parte de Carabineros, que descubrió a una niña de 12 años circulando durante la cuarentena con un permiso colectivo único como trabajadora de un rubro esencial. Según radio Cooperativa, el documento fue otorgado por una constructora para que la niña circulara junto a su familia, pero fue detectada en una fiscalización al ingreso norte de la comuna.

Registro Civil y rechazos en AFP: afiliados digitaron mal

E-mail Compartir

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, informó que gran parte de los 10 mil rechazos al retiro del 10% que tuvieron cotizantes de la AFP Cuprum se explican por errores de los propios afiliados. La autoridad desglosó que cerca de un 60% de los usuarios digitó mal el número de serie de la cédula de identidad y otro 35% tenía el carnet bloqueado. Estos últimos deberán resolverlo para insistir,

Administradora se disculpa por retención equivocada

E-mail Compartir

Muchas quejas en redes hubo porque la AFP Modelo les informó que retuvo el retiro del 10% porqueque tenían pensiones alimenticias pendientes. Algunos afectados aseguran que incluso no tenían hijos. La gerencia se percató del error y comenzó a enviar nuevo mails pidiendo no tomar en cuenta el mensaje anterior.