Realizan diligencias por caso cajas de alimentos
GORE informó que estará disponible para contribuir con la investigación.
Constanza Espinoza Morales
La incautación de computadores, documentos y otras especies por parte de la Policía de Investigaciones, fueron algunas de las diligencias investigativas que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer, en el marco de la investigación penal dirigida por la Fiscalía local, que busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de canastas de alimentos, mediante un contrato entre la Intendencia y un proveedor, vía trato directo.
Así, desde dependencias del Gobierno Regional y otros domicilios particulares, detectives de la PDI ejecutaron dichas diligencias tendientes a esclarecer los hechos.
Etapa de investigación
La indagatoria fue abierta por la Fiscalía el pasado 18 de junio, luego de analizar los antecedentes derivados por la Contraloría Regional de Arica y Parinacota.
"Estamos disponibles a contribuir con toda la información que sea necesaria y requerida. Por el momento no haremos mayores comentarios de este proceso que aún se encuentra en la etapa de investigación", así lo informó el intendente de la región, Roberto Erpel, luego del procedimiento llevado a cabo por más de 10 detectives PDI en el Gobierno Regional.
Durante esta investigación, la Defensoría Penal Pública informó que a través del defensor Sergio Zenteno, asumió la defensa de Giancarlo Baltolu, quien se encuentra prestando la colaboración para el total esclarecimiento del caso, especialmente para acreditar su inocencia en los hechos investigados.
constanza.espinoza@estrellaarica.cl