Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En su casa vendía alcohol y cigarrillos de contrabando

Labor investigativa de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica logró descubrir el negocio ilícito.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En avenida Linderos, sector norte de la ciudad, el dueño de una casa, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido con 1.620 envases de bebidas alcohólicas y 664 cajetillas de cigarrillos, los que fueron decomisados.

El sujeto dueño de la vivienda de avenida Linderos, fue aprehendido por los oficiales de Carabineros, luego de comprobarse a través de diligencias investigativas, la venta ilegal de alcohol y cigarrillos.

Estas mercaderías, tanto los envases de alcohol como los cigarrilos son de contrabando y estaban siendo comercializados al interior del inmueble, aun en la situación de cuarentena que rige en la región.

Vigilancia

Según lo informado por personal de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica, cerca de las 21:30 horas del viernes, en el domicilio que era vigilado a distancia, se detectó un vehículo desde el cual descendió un sujeto para realizar la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Al comprobarse el delito, los efectivos policiales procedieron a fiscalizar el lugar, emprendiendo raudamente la huida el conductor del automóvil ante la presencia policial.

En el lugar, fue detenido el regente del local por Infracción a la Ley de Aduanas y al Artículo 44 de la Ley de Alcoholes N° 19.925.

En el frontis de la vivienda, el dueño de casa mantenía como fachada, un cartel ofreciendo diversos artículos de aseo como cloro, jabón y shampoo.

Pero. al interior del inmueble acopiaba botellas de alcohol y cigarrillos, todas mercaderías de contrabando.

Esto con el objetivo de proceder a la venta ilegal de la mercancía a quienes se enteraban del negocio.

Sin embargo, gracias a la labor investigativa de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica se logró desbaratar el ilícito.

Decomiso

Como consecuencia del operativo se decomisó desde el interior del domicilio un total de 869 latas de cerveza, 709 botellas de licores de distintos tipos y marcas, 42 cajas de vino y 664 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, mercancía que fue remitida al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

709 botellas de licores de diversos tipos eran parte de la mercadería de contrabando.

664 cajetillas de cigarrillos también fueron descubiertas y decomisadas en el operativo.

Breves

E-mail Compartir

Evadieron control y amenazaron

a motoristas

Tres individuos que evadieron un control policial en el sector de Cerro La Cruz, resultaron detenidos por Carabineros, luego de intentar darse a la fuga y amenazar con armas de fuego a dos motoristas de la Primera Comisaría, que concurrieron ante un llamado de emergencia al 133, y que denunciaba disparos en el sector. Los hechos transcurrieron cerca de las 8.30 horas de ayer, en calle Cahuil con Corral, donde los vecinos informaron a Carabineros sobre disparos a esa hora en la vía pública. De inmediato personal motorizado de la Unidad concurrió hasta la población, controlando la situación.