Secciones

El goleador del Bravo que se tuvo que reinventar

John Agüero, no fue considerado el año pasado para el campeonato, y ahora la pandemia lo dejó en mala situación económica, pero busca salir adelante.
E-mail Compartir

Pedro Clemente Gárate

Corría el segundo tiempo del clásico regional entre SanMarcos y Deportes Iquique, válido por la Copa Chile, y el árbitro cobra un tiro libre a favor del Bravo.

Frente al balón mirando el arco que da hacia la avenida 18 de Septiembre se coloca el goleador celeste, John Agüero.

Y con maestría coloca la pelota en un rincón imposible para el golero iquiqueño, desatando la alegría en la hinchada local.

De esa clasificación a la otra fase de la Copa Chile y de la temporada, han pasado dos años y mucha agua bajo el puente.

El artillero de aquel clásico el año pasado no fue considerado en el plantel y tuvo que refugiarse en el fútbol amateur, esperando una oportunidad.

Pero ahora se vino la pandemia y la situación económica de John y su familia, se fue complicando.

No obstante, el goleador no baja los brazos y se reinventa.

Según cuenta, el ex San Antonio, "todo empezó cuando dejé el fúbol y me vi en aprietos al no ver la comida suficiente para mi casa; comencé a moverme por todos lados, siempre tenía que pedir dinero prestado a muchos amigos y quiero agradecer de todo corazón a jugadores, amigos, ex técnicos y a todos los hinchas que me apoyan aún y que esperan que yo vuelva a San Marcos".

Oportunidad

El exdelantero relata que "desde ese momento decidí hacer rifas y vender almuerzo hasta juntar un poco de capital para poder invertir en algo el dinero y así con mi familia, pudimos juntar un poco y empezamos a comprar ropa para vender".

En la actualidad tienen una tienda online con profesionales que se manejan en temas de diseño web ( Impulsa Estudios) y un equipo de trabajo.

"Tenemos todas las ganas de llevar este negocio a un nivel de primera, tenemos la confianza que nos irá bien y así lucharemos y trabajaremos; me ha costado mucho dejar de pensar en el fútbol, creo que físicamente estaba en mis mejores momentos peso y masa muscular, pero por algo pasan las cosas, aunque podía haber dado más", señala el ex goleador celeste.

Motivacion

Aun así agradece a Dios "por todo lo que me dio en el fútbol, creo que dejé una marca, en mi población sirvo de motivación a los niños y jóvenes y me gustaría decirles que todo se puede, que nunca dejen que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños".

El ariqueño afirma que le ha costado mucho dejar el fútbol, "pero ya tengo concentrada mi mente en solo poder salir adelante. Mi página de facebook donde vendemos ropa se llama 21AgueroStore y se la recomendamos a toda la gente e hinchada ariqueña, invitarlos a que se unan a nuestra página".

Otro golazo del exdelantero de la celeste, que lucha por salir adelante.

"en mi población sirvo de motivación a niños y jóvenes, y me gustaría decirles que todo se puede.."

John Agüero