"No jueguen a la ruleta rusa porque a cualquiera le puede tocar"
Ariqueño dio su testimonio luego de haber sido covid positivo. Narró que su contagio se debió por un viaje de trabajo.
Agustín Fernández (60) es un trabajador ariqueño que tuvo covid-19 y que ya se encuentra recuperado de la enfermedad. El hombre entregó su testimonio a la comunidad durante el reporte del avance del coronavirus en la región que diariamente transmite el Gobierno Regional.
Fernández contó que contrajo el virus hace un mes, luego de realizar un viaje, por motivos laborales, con dos compañeros de trabajo a la localidad de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Una vez que se confirmó su diagnóstico como portador del covid-19, realizó su cuarentena en una residencia sanitaria de Arica. "Todo fue muy rápido. No alcancé prácticamente a despedirme de mi familia. No con miedo, pero sí con la incertidumbre si iba a volver o no", recordó.
Uno de sus compañeros, con menos suerte, estuvo hospitalizado casi tres semanas con un coma inducido.
"Se agravó. Lo pusieron boca abajo. Se recuperó poco a poco y hace un par de días está fuera de la UCI. Lo más probable es que no quede como entró, va a quedar con algún daño pulmonar. Alguna fibrosis en algún grado y es probable que no vuelva a trabajar".
El ariqueño agregó que pese a que está mejorado, continuará cuidándose, pues teme infectar a alguna persona de su familia.
"No se pasa bien. Les digo, no jueguen a la ruleta rusa porque a cualquiera nos puede tocar. Este bicho es muy infeccioso y mata, por eso, sigan los consejos de las autoridades porque no hay vacuna, no hay remedio. La única forma de estar alejado de esto es la prevención, y eso es haciendo caso a todas las recomendaciones". concluyó el paciente recuperado. .
11 residencias sanitarias entregan atención clínica gratuita a contagiados de covid-19.