Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Conductor fue hallado sin vida en quebrada de la Cuesta Camarones

Víctima estaba desaparecida desde el lunes.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

La búsqueda de una persona que se encontraba desaparecida desde hace un poco más de dos días, concluyó de la peor manera posible, cuando fue hallada sin vida junto a un vehículo, en un lugar alejado y de difícil acceso en Cuesta Camarones.

Todo comenzó a desarrollarse a las 10.40 horas de ayer, cuando un habitante de la ciudad de Arica, quien cooperaba en la búsqueda de una persona que se encontraba con presunta desgracia desde el día 30 de junio, avistó restos de un accidente de tránsito, en el sector de la Cuesta Camarones, a la altura del kilómetro 1.974 de la ruta 5 Norte, hacia la quebrada y a una profundidad de 200 metros.

Tras dar cuenta del lamentable hallazgo, concurrieron inmediatamente Carabineros del Retén Codpa, el Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) y la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía local.

VOLCAMIENTO

De acuerdo a lo informado por la SIAT, debido a las características geográficas del lugar y el difícil acceso que se tenía al vehículo siniestrado y al fallecido, el GOPE realizó diversas labores para que personal especializado pudiese ingresar al sitio del suceso.

Según constató el teniente Iván Barrientos de la SIAT, "por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control y maniobrabilidad del móvil, desviando su trayectoria hacia la izquierda, ingresando al terreno irregular de tierra y rocas adyacentes a la vía, cayendo por 430 metros aproximadamente en proceso de volcamiento".

De acuerdo a lo informado, la víctima fatal se trataría de un hombre de 47 años de edad, quien alrededor de las 5 de la mañana del lunes pasado, habría salido de Arica en un vehículo particular por motivos laborales.

430 metros fue el trayecto que recorrió el vehículo tras volcarse y caer hasta el lugar alejado en donde finalmente fue hallado.

En la cárcel quedó autora de violento robo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Arica decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva de una imputada por la Fiscalía local como autora del delito consumado de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado el lunes 29 de junio recién pasado, en el centro de la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los

ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Marco Antonio Flores Leyton y Claudia Arenas González- revocó la resolución apelada, dictada ayer 30 de junio, por el Juzgado de Garantía de Arica, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad del delito y la violencia ejercida para cometerlo.

De acuerdo al ente persecutor, el hecho se registró el lunes 29 de junio del presente año, al interior de una tienda comercial, momentos en los cuales la imputada se apropió de diversas especies avaluadas en la suma total de 80 mil pesos.

Al momento de salir del local, se activaron los sensores de seguridad ubicados en la entrada, y al ser requerida por una guardia, la imputada la atacó y le lanzó un basurero metálico, junto con propinarle golpes de puños y pies, además de morderle una mano.

La agresión fue finalmente controlada con la intervención de otro guardia del establecimiento, logrando reducir a la imputada y retenerla hasta la llegada de personal de Carabineros.

Joven denuncia haber sufrido agresión en local de 21 de mayo

E-mail Compartir

Un confuso incidente se produjo durante la tarde del martes en el P aseo 21 de Mayo, cuando una aglomeración de personas se concentró en las afueras de un local del sector debido a la agresión que habría sufrido una joven mujer.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró a las 15.00 horas, cuando personal de la 1ra Comisaría concurrió, constatando la agresión a una mujer por parte de otro cliente del local, quien tras ser identificado, fue detenido por el delito de lesiones leves.

Cayó al suelo

Victoria Montes de Oca, estudiante de kinesiología de 20 años de edad y víctima de lo ocurrido, relató que momentos antes de la agresión, ella se encontraba en la fila del local, mientras le daba dinero a una señora que se estaba paseando y pidiendo.

"La señora le insistió a un hombre de la fila si es que le podía cooperar, y él se negó. Como la señora insistía tanto, me di la vuelta para decirle que no insistiera con esa persona", afirmó Victoria, quien luego señaló que tras un intercambio de palabras que se comenzó a transformar en una discusión, el individuo habría empezado a ofuscarse.

"Cuando saqué mi celular para grabar todo lo que me estaba diciendo, me pegó una patada muy fuerte en la espalda, mientras su acompañante no hizo nada al respecto", explicó.

"Él se abalanzó a quitarme mi celular, y en ese arrebato yo atiné a defenderme porque no me podía quitar mi celular. Entre un forcejeo para que suelte mi celular, este cae y me bota a mí al piso, pegándome puñetazos en la cabeza y en el cuerpo. En ese rato llegó mi mamá y trató de que me soltara", manifestó la víctima.

En esos instantes, es cuando se habría generado la aglomeración de personas, las que al ver la escena, fueron en defensa de la joven.

"Me sacaron de ahí llorando y a él lo dejan dentro. Llegaron los militares y luego Carabineros, que se lo llevaron detenido".

Luego de que la joven y el detenido constataran lesiones en el hospital, Carabineros informó que este último quedó posteriormente en libertad y citado a declarar, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía local.

Los daños

Un día después de la agresión, la víctima afirmó que sus moretones son visibles, y que padece dolores en todo su cuerpo.

"Lo otro es que este personaje me rompió el celular, y sé que él no me lo va a arreglar (...) Lloré toda la tarde por lo ocurrido y estuve junto a mi familia, pero todavía es difícil acordarme del momento, porque me da impotencia y mucha rabia", finalizó.