Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Suspenden retorno a prácticas del Bravo

Equipo regresaba ayer a las prácticas en un campo deportivo del valle de Azapa, pero fiscalizadores notificaron que no se cumplen medidas.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G

Aunque el protocolo para el entrenamiento había sido entregado el pasado jueves 25, ayer fiscalizadores de la seremi de Salud ordenaron la suspensión del retorno de San Marcos a las prácticas.

El plantel estaba dispuesto para su primera práctica después de 3 meses en un campo deportivo del valle de Azapa.

De acuerdo al protocolo del doctor Ramón Parrales, colaborador del club, cada jugador llegó en forma individual al sector de entrenamiento, directo desde sus casas.

Pero en el recinto, dos fiscalizadores de la seremi de Salud notificaron al club que no hay autorización.

El informe técnico de Acción Sanitaria dio cuenta que "actualmente en la región nos encontramos en la fase más crítica de la pandemia por COVID-19, con un aumento de casos evidenciado en los últimos reportes oficiales, recomendando no autorizar la reapertura de la actividad deportiva, ya que entre otros, su práctica no permitiría el cumplimiento de las medidas sanitarias ampliamente difundidas y que son esenciales para evitar la expansión de contagios dentro de la jurisdicción".

También mencionan que "tratándose de medidas que son de competencia del Ministerio de Salud a nivel nacional y en regiones de la Autoridad Sanitaria correspondiente a la jurisdicción, permite negar lugar a solicitudes de reapertura de centros deportivos y/o eventos de esa naturaleza".

Sobre esta situación, Carlos Ferry, presidente de la entidad, expresó que "vamos a pedir una reunión, hemos cumplido con todas las medidas sanitarias y no como nos notificaron". El timonel manifestó, además, que "nos pusieron que estábamos en un entrenamiento de fútbol y solo es acondicionamiento físico".