Transporte escolar se suma a la distribución de cajas
"Tíos" y "tías" del furgón apoyarán la entrega de canastas de alimentos.
Redacción - La Estrella
Los transportistas escolares, duramente golpeados desde el segundo semestre del año pasado y ahora con la pandemia, fueron sumados por el gobierno regional al trabajo de distribución de las cajas de alimentos en la región.
Así lo dio a conocer ayer el intendente Roberto Erpel en su reporte de ayer, quien informó que se ha contratado este servicio de transporte para que furgones escolares realicen rutas de reparto junto a un funcionario público, quienes deberán entregar a diferentes domicilios, entre 40 a 50 canastas familiares del programa "Alimentos para Chile", que en la región se materializó gracias al 5% de emergencia del FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.
Erpel manifestó que "el sumar a este trabajo al transporte escolar nos permite tender una mano a un gremio que desde el estallido social han tenido una importante baja en sus ingresos económicos".
Una ayuda
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte Escolar de Arica "Renacer", Carlos Rosales, valoró esta iniciativa ya que desde octubre muchos de sus asociados han estado sin ingresos económicos.
Agregó que el gremio agrupa a 78 transportistas, y enviamos una carta a la Intendencia Regional, para respetando todos los protocolos sanitarios, cumplir esta tarea que nos permitirá tener ingresos en medio de esta pandemia ", comentó el dirigente gremial.
78 transportistas escolares reúne la asociación "Renacer" que se contrató para esta tarea.