Secciones

Comerciante ambulante fue herido de gravedad

Sufrió herida cortante. La PDI investiga para dar con autor de este homicidio frustrado.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un confuso y violento incidente tuvo lugar en las cercanías del Parque Brasil durante el viernes, cuando un hombre de 52 años que se dedicaba al comercio ambulante en el sector, cayó malherido tras ser atadado por una persona desconocida.

De acuerdo a lo informado, todo ocurrió alrededor de las 19.00 horas en la intersección de la avenida Chile con Chacabuco.

Por causas que se investigan, la víctima, quien es un comerciante ambulante del sector, fue agredido por un sujeto con un elemento cortante, cayendo herido en el lugar.

Tras ser trasladado a urgencias por personal del Samu, y ante los antecedentes preliminares de lo sucedido, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar y esclarecer los hechos en torno al caso.

Se busca

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Álvaro Astroza, al llegar a urgencias, la víctima presentaba una herida penetrante torácica grave, producida por un arma cortante.

Por el momento, esta brigada especializada se encuentra realizando intensas diligencias tendientes a la identificación del autor de este homicidio frustrado.

Según se informó, hasta la tarde de ayer la víctima permanecía en estado grave.

52 años es la edad de la víctima, quien hasta la tarde de ayer se encontraba en estado grave.

205 controles de identidad y 107 controles vehiculares fueron efectuados por Carabineros durante el toque de queda.

Ocho personas fueron detenidas por infringir en reiteradas ocasiones el toque de queda

E-mail Compartir

Tras una nueva noche de fiscalizaciones durante el toque de queda, un total de 8 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas infringiendo la restricción horaria de manera reiterada.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, las detenciones se efectuaron en el marco de una ronda extraordinaria por sectores que abarcan la Tercera Comisaría y la Subcomisaría Chinchorro Norte, con el objetivo de patrullar los sectores que han sido más afectados por robos y por personas que no cumplen con el toque de queda.

Detenidos e infractores

Además de la detención de estas 8 personas por infringir de manera reiterada el toque de queda, la ronda policial dejó a su paso un detenido por robo en lugar habitado, otro por porte de arma blanca y otros dos individuos por desacato.

Luego de los 205 controles de identidad y los 107 controles vehiculares, efectivos policiales registraron 11 infracciones al tránsito y otras dos por ingesta de alcohol.

Desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI se desplegaron en distintos sectores de la ciudad para reforzar de manera conjunta las labores de fiscalización en el contexto de la restricción horaria.

Pasaron a control

Durante la jornada de ayer, los 8 reincidentes pasaron a control de detención, siendo formalizados por la Fiscalía de Arica por delitos contra la salud pública reiterado; además, según se informó, 4 de ellos también fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Sujeto comercializaba droga desde su casa

E-mail Compartir

Cerca de medio kilo de marihuana y 180 mil pesos en efectivo incautó Carabineros de la Sección OS7 luego de detener aun joven que se dedicaba a la venta de droga desde su domicilio.

Según la sección especializada, en base a la denuncia anónima de los vecinos, se iniciaron diligencias que constataron el delito de tráfico por parte del sujeto. Tras el ingreso al inmueble, procedieron a la detención del joven, incautando 476 gramos y 100 miligramos de marihuana, junto con 180 mil pesos.

El imputado, quien mantenía antecedentes por tráfico de drogas, quedó a disposición de la Fiscalía de Arica.


Intentó escapar con una caja de herramientas

En el marco de las rondas policiales extraordinarias efectuadas durante el toque de queda, un sujeto fue detenido tras robar en un taller de Cerro Chuño.

El hecho ocurrió a las 23.50 horas del viernes, cuando Carabineros detectó al sujeto mientras salía de un domicilio que mantiene un taller establecido, dejando la puerta de ingreso abierta. Al notar que portaba en sus manos una caja con diferentes herramientas, efectivos policiales procedieron a su fiscalización. A través de la víctima, se estableció que las especies habían sido robadas, por lo cual se procedió a la detención del sujeto, recuperando la totalidad de especies, las que fueron devueltas a su dueño.