Secciones

El Ironman que busca retornar a la alta competencia

El triatleta Pedro Peralta, sufrió un grave accidente hace dos años, pero su fuerza y temple está intacto con la ilusión de volver a las pistas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pedro Peralta Rojas, de 41 años, lo recuerda claramente.

Corría el 7 de noviembre de 2018, cuando tras finalizar un intenso entrenamiento en bicicleta y ya de retorno a su hogar, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, quedando con graves lesiones.

Las mismas que finalmente le costaron su participación, esa misma temporada, en el circuito internacional de la disciplina del triatlón.

A partir de ese momento, este militar de 41 años de edad y con 19 de residencia en Arica, ha vivido un largo proceso de recuperación, que incluye 2 cirugías y otras 3 intervenciones de bloqueo de dolor, por una grave lesión que persiste hasta hoy en la muñeca de su mano izquierda, y que finalmente lo alejó por ahora del deporte.

Un ganador

Pedro Peralta Rojas comenzó a practicar el triatlón en Arica en 2012, participando, posteriormente, en diversas competencias nacionales e internacionales.

Se destaca su participación en el Triatlón Toughman Half Series que se realizó en junio del 2018 en nuestra ciudad, donde obtuvo un cupo para el Mundial de Nueva York, y su posterior clasificación para una fecha del circuito internacional de Lima, instancias a las que finalmente no pudo asistir.

"Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera y quizás con peores consecuencias. Por eso, hago un llamado a la responsabilidad y conciencia vial, especialmente con los ciclistas, quienes en varias oportunidades han resultado seriamente lesionados por la acción irresponsable de conductores que no respetan nada. Debe existir un respeto mutuo entre conductores y ciclistas, a fin de evitar tener que lamentar otras desgracias", expresa Pedro Peralta.

Hoy, este integrante del Cuerpo Militar del Trabajo, continúa su dura batalla para recuperarse plenamente de las secuelas sufridas por su atropello, con el claro objetivo de retornar , poco a poco, a la práctica deportiva .