Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Cae banda que intentó robar 66 millones desde sucursal bancaria

Pretendían escapar por el techo, pero Carabineros los detuvo a tiempo. Fiscalía logró la prisión preventiva de todos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

El robo de la cuantiosa suma de 66 millones de pesos a una sucursal Serviestado de la ciudad fue frustrado por la Sección OS-9, tras detener a cuatro sujetos cuando intentaban darse a la fuga por los techos del recinto.

Todo ocurrió cerca de las 1.10 horas del domingo, luego de que se activara la alarma de la bóveda de la empresa ubicada en 21 de Mayo. Al concurrir personal policial, verificó que unos sujetos habían ingresado hasta el entretecho, a través de un forado.

Para no despertar ninguna alerta, los delincuentes habían desconectado las cámaras de seguridad. Sin embargo, no contaron con que la alarma del recinto se activara, lo que permitió que una de las encargadas de la empresa llamara de Carabineros.

Huían por el techo

Según detalló la jefa del OS-9, teniente Elizabeth Ibacache, los sujetos utilizaron una herramienta oxicorte para abrir una de las cajas que mantenía 66 millones de pesos.

Sin embargo, no lograron su cometido, ante la rápida llegada de la Sección OS-9 y personal de la Primera Comisaría, quienes se encontraban en una ronda policial focalizada en el centro.

La presencia de Carabineros hizo que los individuos intentaran darse a la fuga, pero fueron interceptados y detenidos luego de horas en el techo.

Las diligencias

De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, los peritajes en el lugar y la investigación continuó por parte de la Sección OS-9 y Labocar.

Así, tras una ampliación de la detención de los individuos, efectivos policiales continuaron con una serie de diligencias para sacar a la luz más antecedentes.

"Se logró no tan sólo poder establecer el modus operandi y la vinculación existente entre los imputados, sino también se estableció que el vehículo incautado habría participado en otros ilícitos de la ciudad de Arica. Al hacer ingreso al inmueble de los imputados, se incautaron especies que probablemente se encuentren asociadas a otros delitos", así lo informó la teniente Ibacache de la sección OS-9, quien destacó que se logró sacar de circulación una banda criminal de alto nivel de peligrosidad.

Tras estas diligencias, ayer se procedió al control de detención de los sujetos.

"Se formalizó investigación contra los 4 imputados, se hizo alusión a las nuevas normas que regulan el tema de los robos en el período de Excepción Constitucional. Se estimó por parte del tribunal que efectivamente se daban los supuestos alegados por la Fiscalía, en cuanto a que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad", así lo informó el fiscal Manuel González.

Los individuos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días de investigación.

60 días es el plazo de investigación por este caso, mientras los 4 imputados se encuentran en prisión preventiva.

A lo "V de Vendetta" y con un cuchillo cometió un violento robo

E-mail Compartir

A rostro cubierto y con un arma blanca, un sujeto que intentó robar a la dueña de un almacén y a su pareja, fue detenido por Carabineros de la Subcomisaria Chinchorro Norte, en el preciso momento en que las víctimas eran violentadas.

Durante la tarde del domingo, cerca de la 20.00 horas en la calle Mentón, la dependienta de un almacén se encontraba junto a su cónyuge, momentos en los cuales el delincuente ingresó con su rostro cubierto con una célebre máscara asociada a "V de Vendetta", y también al grupo hacktivista "Anonymous".

Es en esos instantes, que el sujeto apuntó a la mujer con un cuchillo en el cuello, obligando al esposo de la víctima a entregar la cantidad de 30 mil pesos que tenían en ese momento.

LLEGARON A TIEMPO

Al intentar darse a la fuga, se inició un forcejeo, el cual terminó ocasionando algunas lesiones a las víctimas.

Fue en ese preciso momento, cuando llegó Carabineros, quienes frustraron el robo y evitaron la fuga del antisocial.

En el lugar, se recuperó el dinero en efectivo y dos armas blancas tipo cuchillo, además de la máscara de fantasía, quedando el sujeto a disposición de la Fiscalía para su control de detención.

Tras su formalización por el delito de robo con intimidación, el imputado quedó en prisión preventiva.