Estudian una segunda compra de cajas
Intendente dijo que instruyó un sumario para esclarecer la primera adquisición.
El intendente Roberto Erpel confirmó que se está evaluando llamar nuevamente a un proceso de contratación directa para la adquisición de las canastas familiares, luego de las observaciones presentadas por la Contraloría al proceso original.
La autoridad regional señaló que con esta medida se pretende cumplir "con todos los estándares que la ley establece para estos casos".
Además insistió en que se desarrollará un sumario administrativo que esclarezca presuntas responsabilidades en el proceso realizado. "La entrega de las canastas que se enmarca en el Programa Alimentos para Chile va a quedar suspendida hasta tener los resultados de la evaluación que estamos realizando con el equipo jurídico al contrato, de acuerdo a lo solicitado por la Contraloría", dijo.
Agregó que se espera que las gestiones se realicen con urgencia, de manera que se reestablezca con prontitud la entrega de mercadería a las familias que más lo necesitan en la región.
Declaraciones
Respecto a la declaración realizada por miembros del Consejo Regional que solicitaron su renuncia por el controvertido caso de las cajas de alimentos, Erpel señaló que "el único que puede solicitar mi renuncia es el Presidente Sebastián Piñera y mientras esté en este cargo voy a seguir trabajando incansablemente", sentenció.
6.500 cajas aproximadamente se habían logrado entregar, de un total de 22 mil 500.