Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Servicios públicos regresan con fuertes resguardos

Todavía no retornan en un 100%. El llamado es a realizar trámites y consultas vía web y telefónicas.
E-mail Compartir

C on biombos sanitarios, toma de temperatura, disminución del aforo, uso de mascarillas y alcohol gel, los servicios públicos de la región han regresado a realizar las atenciones presenciales, aunque con horarios restringidos y aún no en un 100%.

Desde la Intendencia informaron ayer que los servicios públicos que atienden público de forma presencial son Seremi del Deporte, Educación, Seremi de Minería, Sernageomín, Seremi de Economía, Corfo, Sernapesca, Sercotec, Segegob. Energía, Sec, Cultura, Seremi de Agricultura, Conaf, SAG, Indap, Deporte, IND, Seremi de Hacienda, Aduana, SII, Tesorería Regional (por turnos, de 9 a 12 horas), Seremi de la Mujer, Sernameg, Centro de la mujer, Casa de acogida, Centro del hombre, Seremi de Justicia, Gendarmería, Sename, Registro Civil y Servicio Médico Legal.

También con horario de 8 a 14 horas y tomando las medidas de resguardo según los protocolos del Minsal, el Mop se encuentra trabajando con un 50% de atenciones presenciales. Para ingresar a las dependencias se debe pasar por un limpiapiés con químicos, luego se toma la temperatura y se debe llenar un formulario con algunas preguntas, tras eso se evalúa el ingreso con los resguardos de mascarillas, alcohol gel y el metro y medio de distancia.

La seremi de Medio Ambiente atiende de 9.30 horas a 13.30 de forma presencial , pero existe un turno ético junto a la jefatura de 8.30 a 18 horas. La Superintendencia de Salud tiene atenciones presenciales de 10 a 12.30 horas y la atención telefónica es de 9 a 16 horas.

En IPS la atención presencial es de 8.30 a 13 horas, se disminuyó el aforo a 10 personas, existen biombos sanitarios y los funcionarios trabajan con escudos faciales. Además existe un número exclusivo regional para consultas que es el 22 965 2410.

Desde el Minvu, informaron que "debido a la contingencia y para resguardar la salud de todas las personas en la seremi, Minvu no está atendiendo a público de manera presencial. Para consultas e información general solo a través del Whatsapp +56 9 423 738 49 y a través de nuestras redes sociales. Y para temas administrativos el ingreso de documentación es a través de correo electrónico y plataformas internas del Minvu".

"Se han tomado todas las recomendaciones y protocolos de la autoridad sanitaria para la continuidad del servicio administrativo de los funcionarios en su regreso gradual al trabajo a través de turnos éticos". Serviu tampoco se encuentra con atenciones presenciales por el momento.

El intendente Roberto Erpel informó ayer que no existen casos positivos de Covid-19 en el Gobierno Regional y las autoridades reiteran frecuentemente el llamado a realizar trámites de manera online.