Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Arica vivió inédito 7 de Junio en pandemia

Municipio realizó transmisión vía streaming de evento de víspera, y hubo homenajes florales en el Morro.
E-mail Compartir

Un 7 de Junio diferente, inédito, pero sin lugar a dudas inolvidable fue el que vivieron los ariqueños este año, ya que no se pueden realizar eventos masivos debido a la pandemia de Covid-19.

El conjunto habitacional "Portada del Sol" fue el escenario escogido por la Municipalidad de Arica para realizar el show "Esperando el 7 de Junio En Línea", evento que llegó a cada uno de los hogares ariqueños gracias a la transmisión especial vía streaming.

A las 22:30 horas del sábado se dio inicio el espectáculo, cumpliendo con todas las medidas de protección para que tanto funcionarios municipales como los vecinos presentes pudieran disfrutar de la velada desde sus balcones, sin temer al Covid-19.

La jornada inició con el romanticismo de Luciano Voz, para luego dar paso al baile gracias a las cumbias interpretadas por los chicos de Sin Apuro. Posteriormente, el Orfeón Municipal deleitó al público con los mejores clásicos de siempre.

Saludo especial

En la víspera de la medianoche, el alcalde Gerardo Espíndola entregó un afectuoso saludo, a nombre del municipio y del Concejo Municipal, a la comunidad del conjunto habitacional y a cada uno de las vecinas y vecinos que desde sus hogares compartieron en espíritu esta bella noche; "tenemos un dolor profundo en el corazón por lo que estamos viviendo. Tenemos vecinos y vecinas que están enfermos, quizás acá mismo haya un vecino o un familiar de alguien que está sufriendo por esta enfermedad".

"Les quiero mandar un abrazo grande y cariñoso a cada uno y cada una de mis compañeros de trabajo de la Municipalidad que también están enfermos hoy día, que están en su cuarentena, en residencias sanitarias, que la están pasando mal. Y ese abrazo va para cada uno de los ariqueños y ariqueñas de otros lugares que no la están pasando bien por esta enfermedad que nos está azotando", expresó el jefe comunal.

Al respecto, la presidenta del Condominio "Portada del Sol", Mónica González, agradeció al alcalde y al municipio por llevar hasta sus hogares este inédito evento y expresó que "llevamos 4 meses viviendo aquí, en nuestros departamentos, y que nos hayan elegido a nosotros para este evento, a todos nos pone muy contentos".

Como detalle especial, numerosos drones recorrieron las calles de Arica a la medianoche, para guardar para la posteridad el cántico del himno de Arica por cada ariqueña y ariqueño desde la seguridad de su hogar, manteniendo el espíritu en alto pese a los días difíciles que vive nuestra ciudad, el país y el mundo, con lo que se disfrutó un nuevo 7 de Junio, diferente, único.

Izamiento de la bandera en el morro

Ayer, el intendente Roberto Erpel junto al general de brigada Luis Cuellar y el alcalde de Arica participaron del izamiento de la Bandera Bicentenario en el Morro de Arica. A las 08.30 horas se procedió a la tradicional ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, en la cima del Morro de Arica, acto que contó con una sección representativa histórica de 1879, junto a la Guardia de Honor y representantes de organizaciones civiles y militares que al toque de Diana observaron como el pabellón patrio se izaba al tope del mástil en el histórico peñón. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al monumento del "Soldado Desconocido "donde se realizó la colocación de ofrendas florales. El intendente Roberto Erpel dijo que "es muy emocionante participar de esta ceremonia, donde el patriotismo se siente fuerte en el corazón de cada ariqueño y parinacotense".