Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Conductor sin licencia provocó colisión y dejó a un herido crítico

Infringía el toque de queda y se negó a realizarse la alcoholemia. Fiscalía lo formalizará por varios delitos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Como "violenta" e "impactante", testigos describen la colisión de alto impacto que se produjo en la madrugada de ayer, la cual habría sido protagonizada por un conductor que infringía el toque de queda, y que dejó a una persona en estado crítico.

El hecho se registró en horas de la madrugada, en la interseccion de las calles Renato Rocca con Alejandro Azolas, cuando por causas que se investigan, se produjo esta colisión entre dos vehículos, ante lo cual concurrió Carabineros de la Tercera Comisaría para adoptar el procedimiento inicialmente.

"Un vehículo menor habría colisionado a un Station Wagon; el vehículo menor no habría respetado en este caso la luz del semáforo. Esta persona quedó detenida, atendida la gravedad de la colisión donde la persona del vehículo Station Wagon quedó con lesiones gravísimas. Está en estado crítico en el Hospital Juan Noé", así lo informó el fiscal de turno, Bruno Hernández, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó la concurrencia de la Siat de Carabineros para que investigara y esclareciera las circunstancias de este accidente vehicular.

Ayuda a los heridos

Paralelamente, hasta el accidente concurrió también personal de la 4ta y la 5ta Compañías de Bomberos, los que informaron que al llegar, ambas personas se encontraban fuera de los vehículos, por lo que no fue necesaria la intervención.

Sin embargo, Bomberos apoyó a personal del Samu en la inmovilización de ambos heridos.

"El conductor del vehículo Sedán (auto menor) tenía una fractura expuesta, mientras que el conductor del Station Wagon se encontraba con una contusión grave con pérdida de sangre. Este fue el conductor que se encontraba más grave, por lo cual se le dio prioridad a ese paciente", así lo informó el capitán Rodolfo González de la 4ta Compañía de Bomberos, quien estuvo a cargo de la emergencia.

SE NEGÓ a alcoholemia

Respecto de la persona que provocó el accidente, el fiscal Bruno Hernández informó que ya se encuentra detenida y que será formalizada por distintos delitos, entre ellos, el manejo en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas.

El persecutor consignó también que el sujeto, quien se negó a realizarse la alcoholemia tras el accidente, no portaba licencia de conducir, y que nunca la había sacado.

Además, el conductor se encontraba infringiendo el artículo 318, ya que circulaba durante el horario del toque de queda, antecedentes por los cuales quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

2 vehículos fueron los involucrados en esta colisión de alto impacto, la que dejó a una persona en un crítico estado.

Sujeto que salía de noche a robar piezas de vehículos fue detenido por Carabineros

E-mail Compartir

Un sujeto con un amplio prontuario policial fue detenido durante la madrugada de ayer tras ser descubierto robando los espejos laterales de un vehículo en el sector de la calle Oscar Belmar, mientras fue sorprendido también infringiendo por tercera vez el toque de queda.

El delincuente, quien cometía ilícitos por los sectores de Villa Centenario y Saucache, fue denunciado por una víctima en la Primera Comisaría, iniciándose un patrullaje policial preventivo por las inmediaciones.

Mascotas lo delataron

Según consignó el comisario de la Unidad, mayor Jorge González, cerca de las 1.30 de la madrugada, la víctima se percató de que sus perros ladraban en forma nerviosa, por lo que revisó sus cámaras de vigilancia, observando el momento exacto en que el individuo, con una especie de herramienta, forzaba y desprendía los espejos de su Station Wagon estacionado afuera de su domicilio, para luego guardarlos en una mochila, por lo que llamó a Carabineros.

Tras la denuncia y la revisión de las cámaras, se logró identificar al sujeto en Los Flamencos con Luis Valente Rossi, quien además de su característica vestimenta, también caminaba rengueando hacia un lado. Al ser fiscalizado, este portaba 4 pares de espejos, un par denunciado por la víctima y otro que tenía grabada una patente, con lo cual se pudo iniciar las diligencias para dar con la identidad de un segundo propietario.

Se buscan propietarios

Tras el procedimiento, el mayor González informó que en la vía pública se logró recuperar otros 7 pares de espejos, de los cuales no se tiene denuncia por robo, y no estaban en poder del sujeto al momento de su detención, por lo que hicieron un llamado a través de su cuenta de Twitter, a las víctimas que hayan sufrido robo de especies, concurran a la brevedad a la comisaría a reconocerlas para su devolución.