Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

En prisión preventiva quedó chofer que atropelló a un hombre

Intentó huir, pero otros conductores lo retuvieron luego de que chocó contra un muro de protección.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un individuo que durante la tarde del martes, mientras manejaba en estado de ebriedad, atropelló a un acomodador de autos e intentó darse a la fuga, siendo retenido por otros conductores.

Todo ocurrió pasadas las 20.00 horas del martes en la calle Luis Valente Rossi, cuando la víctima se encontraba en sus labores, aparcando vehículos, momentos en los cuales, de forma sorpresiva, fue atropellado por un automóvil que repentinamente se habría cambiado de pista, y cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto, sin prestar auxilio a la víctima.

Un segundo impacto

La situación no pasó desapercibida, ya que otro conductor fue testigo del hecho y, ante la huída del autor del atropello, procedió a seguirlo en su propio vehículo.

La persecusión se prolongó hasta la rotonda Manuel Castillo Ibaceta, lugar en donde el autor del atropello terminó su recorrido tras haber perdido el control, impactando con un pequeño muro instalado en el sector.

En ese contexto, fueron varios conductores los que se percataron de la situación y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros de la Primera Comisaría, los que adoptaron el procedimiento y detuvieron al individuo.

Por su parte, la víctima de iniciales J.A.M., resultó con múltiples lesiones, quedando internado en la UCI del hospital regional en estado grave.

En estado de ebriedad

Durante la jornada de ayer, el autor del atropello, de iniciales S.S. y de 35 años de edad, pasó a control de detención y fue formalizado por la Fiscalía de Arica.

En la audiencia, el ente persecutor informó que al momento del accidente, el imputado registró 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre tras la realización de una prueba respiratoria.

Por ello, la Fiscalía lo formalizó como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, además de huir del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, ni contar con licencia de conducir.

Con estos antecedentes, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, con un plazo de investigación de 90 días.

35 años de edad tiene el chofer que dejó a un acomodador de vehículos en un grave estado de salud.

2.04 gramos de alcohol por litro de sangre fue lo que marcó el imputado tras el examen que se le realizó.

Desarticularon domicilio que se dedicaba a la venta de drogas en la población Maipú Oriente

E-mail Compartir

Fueron las reiteradas denuncias por parte de vecinos de la población Maipú Oriente, además de una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Arica, que Carabineros del OS-7 logró la detención de dos chilenos y un ciudadano cubano por la venta, posesión de drogas, especies y dinero en efectivo, además de porte de municiones que el extranjero mantenía en su poder.

Según informó la sección especializada, las diligencias investigativas permitieron comprobar que un domicilio del mismo sector, se dedicaba a la venta de dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Ante este hecho, el fiscal Bruno Hernández Tuñón, autorizó la entrada y registro del inmueble, con apoyo de Carabineros del grupo de Operaciones Especiales (Gope) durante la tarde del lunes recién pasado.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, elciudadano extranjero, con residencia en nuestro país, infringía el toque de queda y circulaba sin salvo conducto para comercializar la droga.

El sujeto, quien posee un amplio prontuario policial, además de las especies asociadas al ilícito, mantenía 25 cartuchos Calibre 22, sin marca y 32 cartuchos Calibre 38, marca Famae.

DROGAS Y municiones

Tras el allanamiento, se incautaron 88 gramos y 100 miligramos de marihuana, correspondientes a 176 dosis, avaluadas en 176 mil pesos; 24 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 120 dosis y cuyo valor total es de 120 mil; también, 5 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, unas 10 dosis avaluadas en 50 mil pesos.

Además, se incautaron 4 pesas digitales, elementos para la dosificación de la droga, municiones y 187 mil pesos en efectivo.

Luego de ser formalizados, los connacionales quedaron con arraigo y reclusión nocturna, mientras que el ciudadano cubano quedó en prisión preventiva.