Secciones

Prácticas podrían volver a las ciudades donde sea factible

La ANFP espera la respuesta de las autoridades para iniciar en regiones.
E-mail Compartir

Durante el fin de semana Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, se refirió a la reunión que sostuvo la "Comisión Retorno" del fútbol chileno, asegurando que se espera que en los próximos días los clubes vuelvan a las prácticas presenciales, un primer paso para el retorno de la competencia.

"El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas de salud, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días, eso sí, en aquellas ciudades y regiones que sea factible, y donde la crisis sanitaria lo permita... Estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan en otras zonas de Chile", señaló Robles a los medios d ecomunicación.

Explicación

Además el personero añadió que "se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia. Somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también".

Finalmente, el dirigente dijo que "conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España e Italia, y cómo se entrena en Brasil, para todo eso incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid, todavía falta, pero vamos por buen camino".

David Luiz asegura que muchos "no dieron la cara" tras el 7-1

E-mail Compartir

El defensor brasileño, David Luiz, recordó la estrepitosa caída de su selección por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014, asegurando que muchos de sus compañeros se "escondieron" tras ese partido.

"Después del 7-1 con Alemania muchos no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo. La gente me recordaba lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borras todo", dijo.

"Tal vez pude tomar una postura diferente después del 2 ó 3-0, tendría que haber reunido al equipo, decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso".

Finalmente señaló que "no estábamos acostumbrados a perder.".