Secciones

Maripán y su momento como "el más caro"

El central del Mónaco que llegó a ese club por 18 millones de euros, analizó el presente de la "Roja", y las opciones de emigrar a un equipo grande de Europa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El defensor chileno de AS Mónaco, Guillermo Maripán, se mostró ilusionado con su presente en la liga francesa defendiendo al conjunto del principado, al que llegó a mediados del año pasado por 18 millones de euros.

El ex Universidad Católica fue consultado por cómo se toma el hecho de ser el defensa chileno más caro de la historia, señalando que "es un orgullo y también una responsabilidad más... Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma".

Sobre el posible interés de clubes importantes de Europa, como Tottenham, West Ham o FC Porto, el central manifestó que "me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo".

Además agregó, "las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional", indicó.

La Roja

En relación a la selección chilena, Maripán afirmó que "me siento parte del recambio, es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la 'generación dorada'. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas, todavía queda mucho".

Acerca del ciclo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, el zaguero dijo que "hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil, que es el cambio generacional".

"Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo, y tengo claro que tenemos que seguir mejorando", cerró.

Guillermo, quien tiene 26 años, cuenta con un contrato con su actual club por un total de cinco años, habiendo pasado anteriormente por Universidad Católica entre 2012 a 2017 y posteriormente al Deportivo Alavés entre 2017 y 2019, disparandose su carrera desde ese entonces, siendo considerado en clubes como el Bayer Leverkusen o el Genoa, participando junto al club español en la Primera División de ese país.