Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

La coleccionista de ataduras: creaciones nacidas desde el arte

Proyecto solista de la ariqueña María Rojas, estrena nuevo single a través del sello nacional "Casa Robot".
E-mail Compartir

Estefani Carrasco Rivera.

Tras años siendo la vocalista del grupo Ciudad Desierta, hace siete meses María Rojas decidió comenzar un proyecto solista que tituló "La Coleccionista de Ataduras", en donde vierte toda su sensibilidad para componer inspirada en experiencias suyas y de su entorno, acompañada de cuerdas de guitarras eléctricas, electroacústicas y el ukelele.

El próximo viernes 22 de mayo estrenará en redes sociales su primer single "Un breve latir" de manera oficial con el sello discográfico nacional "Casa Robot".

Coleccionista de ataduras

La Coleccionista de Ataduras es un proyecto solista de música pop experimental que incluye sonoridades indie y toques de rock.

"En cuanto a letras, hay de todo un poco ya que me gusta mucho la poesía, pero también contenido directo y sencillo. Como toda persona ligada al arte, una de mis principales inspiraciones para crear es todo lo que me rodea día a día. Me considero muy sensible, perceptiva y existencialista, hago que todo lo pragmático, normal, sencillo, incluso lo aburrido tenga sentido. Siempre ando en busca de respuestas, siempre encuentro la forma de conectarme con el otro, sentir y empatizar con cada suceso", comentó María.

La joven se dio cuenta que tenía muchas canciones guardadas que "eran bonitas y que habían nacido en momentos importantes" por lo que hace siete meses me decidió a escoger este camino.

"Me di cuenta que podía plasmar todo el sentir que les otres me contaban en la intimidad y al hacerlo, cuando escribía cada historia terminaba con un mensaje claro: la sanación personal. Por eso el seudónimo "coleccionista de ataduras" porque la mitad de las composiciones son creaciones nacidas desde el otre que quiere entregar lo que le duele, lo que le acompleja, lo que no puede sanar".

Un breve latir

Su primer sencillo grabado se llama "Un breve latir" y a partir del viernes 22 de mayo estará en todas las plataformas digitales.

María comentó que esta canción invita a recordar a las personas que fueron importantes en nuestra vida y que ya no están en el plano terrenal.

"Las armonías que acompañan a la voz representan el proceso de sanación mientras que la letra y línea melódica expresan la tristeza y la aceptación de aquella pérdida".

Para la joven esta es una canción importante entre sus composiciones, porque está inspirada en la pérdida de una de sus amigas que falleció hace dos año en el mes de mayo.

"Es una canción en su nombre y para todos aquellos que han perdido alguien importante".

Despacio

Sus proyecciones como solista son posicionarme en la escena local para luego salir y tocar en escenarios nacionales, pero para ello está dando los primeros pasos de su trayectoria.

"Aún estamos trabajando para eso, por ahora quiero mostrar mi trabajo de forma gradual y tomarme esto con la debida calma debido a la pandemia".

Hoy sábado a las 19 horas se presentará en Casita Fest, festival online que muestra su segunda fecha la cual comenzó ayer viernes y concluye este domingo por Instagram.