Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Bundesliga regresa mañana a la cancha

Los partidos corresponden a la fecha 26 y se jugarán desde este sábado hasta el lunes donde le corresponde jugar al equipo de Charles Aránguiz.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Mañana es el día. La Bundesliga de Alemania, una de las cuatro más poderosas de Europa, regresa a las canchas después de dos meses de paralización.

El mundo tendrá puesto sus ojos en cómo el fútbol alemán pone en funcionamiento su estricto protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19 y retomar una competencia deportiva que se vio muy afectada por la pandemia a nivel mundial.

La base de este protocolo está en la aplicación de los tests a jugadores y cuerpo técnico de cada club, dos veces por semana como mínimo y en la víspera de cada partido. Si algún integrante da positivo, debe ser confinado de forma inmediata para evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a cada encuentro, los estadios estarán limitados a recibir 300 personas como máximo. Estas estarán divididas en zonas: cancha, tribuna y exterior, como una forma de evitar aglomeraciones. Todo estará limitado en número de personas, es decir, jugadores, cuerpo técnico, prensa, camarógrafos y personal del estadio.

Por su parte los equipos deberán trasladarse en grupos acotados para mantener el distanciamiento social, lo mismo en los camarines y en el ingreso a la cancha, donde queda prohibido cualquier tipo de contacto físico.

El uso de la mascarilla será obligatorio, menos para quienes estén jugando (titulares) y árbitros. Las bancas deben estar con sus barbijos todo el encuentro y mantener distancia social entre ellos.

Los contactos físicos están limitados a las acciones del juego.

En un documento anexo enviado a los clubes, la Liga Alemana de Futbol (DFL) precisa que los abrazos y contactos de manos para celebrar los goles deben evitarse. "Se deben privilegiar los contactos con el codo o el pie", subraya.

"En el estadio", precisó la DFL en su protocolo, "los equipos y jugadores profesionales van a estar todavía más observados que habitualmente. Les pedimos tener un comportamiento ejemplar en materia de higiene y de medidas de distancia fuera del terreno de juego".

9.30 horas de mañana se inicia de nuevo la competencia de la Bundesliga que tiene varios duelos.