Pandemia tiene a Asoagro con bajas ventas y sumando deudas
Dirigente del establecimiento que posee 600 puestos, señaló que hubo poco asesoría de las autoridades.
El directorio del Terminal Asoagro sostuvo una reunión, para analizar varios puntos. Uno de ellos fue la implementación de medidas preventivas para combatir el Covid-19. Y la baja asistencia de locatarios y público ante la pandemia.
Al respecto, su presidente, Alejandro Ríos, sostuvo que a pesar del poco apoyo de las autoridades, han hecho lo posible por mantener el Asoagro en funcionamiento.
"Las ventas han bajado demasiado, por eso de los 600 puestos, solo 300 han estado funcionando. Y eso ha traído como consecuencia una baja en la recaudación para los trabajadores, porque nos sosteníamos con eso", dijo Ríos.
En cuanto a las deudas, el dirigente señaló que "los socios y usuarios no han podido cancelar el bono de cooperación correspondiente, y eso ha traído consecuencias, que no hemos querido ventilarlo a la opinión publica, pero muchos viven de créditos bancarios para adquirir la mercadería y están endeudados, sobre todo en este escenario tan complicado, donde se dijo que los Bancos serían flexibles, pero no es así. Prácticamente hemos estado abandonados, porque cuando pedíamos asesoría a las autoridades de salud no daban respuesta. Tampoco hubo fiscalización del comercio ambulante, etc.", contó.
300 locales de un total de 600 que tiene el Asoagro, han estado funcionando las últimas semanas,