Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Menor apuñaló a un joven y lo dejó en riesgo vital

El adolescente de 16 años fue detenido por la PDI e imputado por la Fiscalía por homicidio frustrado.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

T ras el ingreso de una persona con graves lesiones producidas por un arma cortante al Hospital Regional, se realizaron una serie de diligencias que llevaron a la detención de un menor de edad por el delito de homicidio frustrado.

El hecho se habría originado la noche del miércoles en el sector de Robinson Rojas, cuando por causas que se investigan, un menor de edad de 16 años habría apuñalado a un joven de 26 a las afueras de su domicilio.

Por indicaciones del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios de la PDI la que investigó el caso.

Un arma hechiza

El jefe de esta brigada especializada, comisario Álvaro Astroza, explicó que a través del testimonio del testigo presencial, y las cámaras de vigilancia apostadas en el lugar, se pudo establecer la participación del menor en el ilícito, por lo que se procedió a su detención.

Paralelamente, se recuperó un arma hechiza, la cual estaba escondida en un macetero.

"Según el diagnóstico, la víctima tenía una herida penetrante abdominal y una herida dorsal, y fue intervenida, quedando en riesgo vital", así lo informó el comisario Astroza.

Por estos hechos, el fiscal Francisco Ganga formalizó al menor por el delito de homicidio frustrado. El tribunal rechazó la internación provisoria del adolescente, quedando con la medida de arresto domiciliario total.

16 años tiene el imputado por homicidio frustrado, quien quedó con arresto domiciliario total.

Beneficiado por indulto volvió a la cárcel tras amenazar a ex pareja

E-mail Compartir

Por amenazas en contra de su ex pareja, violación de morada y por delitos contra la salud pública, quedó en prisión preventiva el sujeto P.C.R. de 32 años, tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica.

El imputado recientemente había salido de la cárcel, tras ser beneficiado con el indulto conmutativo por el COVID-19, y estaba incumpliendo la medida de arresto domiciliario total fijada por el beneficio, pero volvió a ser detenido durante la madrugada del jueves por la Sip de la 1ra Comisaría de Carabineros.

"Cerca de las 23.00 horas, la víctima se presentó en la guardia de la Primera Comisaría denunciando las amenazas que su ex pareja le había realizado vía llamados y también WhatsApp, logrando la Sip dar con el paradero del sujeto, luego que éste ingresara al domicilio de la mujer para amedrentarla. A las 00.15 horas fue identificado y detenido en las inmediaciones de calle San Andrés con Ramón Carnicer", informó el comisario de la unidad, mayor Jorge González.

"Se trata de un hecho sumamente grave y de alto riesgo para la víctima, considerando que primero el imputado la amenazó de muerte vía telefónica y por mensajes y después acudió a su domicilio. Se suma el que esta persona sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad", explicó el fiscal Francisco Ganga.

El imputado, se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio por el delito de tráfico de drogas.