Cuarentena en Arica va por su cuarta semana
Se extenderá hasta el jueves 14. Región es una de las con más días de confinamiento.
El intendente Roberto Erpel fue el encargado de confirmar la prolongación de la cuarentena para la zona urbana de Arica y San Miguel de Azapa por una semana más.
De este modo, la región se convierte en una de las cuatro del país con más días de confinamiento obligatorio, que sumaría un total de 29 días, siendo superada por Punta Arenas (38 días); Temuco (33 días) y Osorno (32 días). La medida se extenderá hasta el jueves 14 de mayo.
Incertidumbre
Durante la mañana de ayer se esperaba que el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunciara qué pasaría con la cuarentena en Arica y San Miguel. Sin embargo, en la conferencia de prensa la autoridad no mencionó a la comuna.
Luego, en el reporte diario regional, el intendente en primera instancia confirmó que la cuarentena continúa hasta hoy y que se evaluará su continuidad. Sin embargo, antes de finalizar el reporte que fue seguido por los ariqueños a través de Facebook, aseguró que la medida se extiende por una semana.
"Recién hemos conversado con el ministro Jaime Mañalich y la cuarentena en la ciudad de Arica más la localidad de San Miguel se prorroga por siete días más, por lo tanto, la ciudad se va a mantener con esta medida restrictiva de aislamiento social hasta el 14 de mayo", dijo.
Erpel agregó que en los últimos días ha existido una baja en el número de contagios en la región, sin embargo, "tenemos que seguir fortaleciendo y comprometiéndonos en este trabajo que es de todos".
La autoridad se refirió a los ariqueños que han respetado el confinamiento saliendo de sus casas solo en casos estrictamente necesarios versus aquellos que se movilizan e incluso quieren salir de la ciudad a hacer turismo.
"Esta es una medida extrema, pero es la única forma que vamos a tener para evitar que sigan muriendo más ariqueños", señaló la autoridad.
El intendente nuevamente llamó a la responsabilidad, insistiendo que "aquellos que no han querido entender que su actitud puede matar a una persona, llegó el momento en que lo hagan. Los invito a que actuemos más unidos que nunca", finalizó.