Por incumplir cuarentena formalizaron a 2 sujetos
En reiteradas ocasiones no respetaron la medida, y uno quedó en prisión preventiva.
Fueron dos los individuos que durante la jornada de ayer llegaron en calidad de imputados hasta el Juzgado de Garantía, y el motivo de aquello es que fueron sorprendidos sin los respectivos permisos para transitar durante la cuarentena; no una ni dos veces, sino que 4 y 5 veces respectivamente.
Uno de los imputados, un hombre de 20 años, fue detenido por última vez durante la tarde de este lunes en el sector céntrico, ya que no contaba con el permiso correspondiente para transitar durante la cuarentena.
Tras el hecho, se estableció que el sujeto ya había sido detenido anteriormente en las mismas circunstancias, los días 1 de mayo, 23 de abril y 29 de marzo, acumulando 4 incumplimientos de la cuarentena.
Tres veces en un día
De acuerdo a Carabineros, la detención del segundo sujeto, un hombre de 29 años, se produjo en el Paseo 21 de Mayo.
Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Jorge González, tras diversos patrullajes preventivos por el sector centro, personal de la unidad sorprendió en reincidencia, a la misma persona, quien persistía en desplazarse por la ciudad, sin portar la autorización o permiso.
En ese contexto, se corroboró que ya había sido sorprendido incumpliendo la cuarentena el pasado 27 de abril, nuevamente el 1 de mayo, y tres veces seguidas durante este lunes.
Medidas cautelares
Los dos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por infracción al artículo 318 del Código Penal por delitos en contra la salud pública en grado de reiterado, siendo ambos defendidos por el defensor penal público, Gustavo Vásquez.
El imputado que infringió 4 veces la cuarentena además se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por un delito de robo, por lo que quedó en prisión preventiva.
Por su parte, a pesar de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado que infringió la cuarentena 5 veces, la defensa se opuso y el juez acogió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
158 solicitudes de internos han sido levantadas y respondidas por los dos defensores penitenciarios en la región.