Secciones

General Cuéllar hizo positivo balance del fin de semana largo

E-mail Compartir

Positivo balance realizó el jefe de la Defensa en la región de Arica y Parinacota, general Luis Cuéllar. "Vimos a muy poca gente circulando en la noche, en horario de toque de queda, y en su gran mayoría quienes lo hacían estaban con el salvoconducto, con la autorización o eran funcionarios de la salud, o de alguna otra organización que tenían que regresar a sus hogares", afirmó Cuéllar durante la video conferencia del día domingo.

Reuniones familiares

A pesar de las reiteradas instrucciones de parte de la autoridad sanitaria, hay personas que insisten con hacer reuniones familiares en sus casas, muchas de las viviendas en la región son estrechas y cuentan con poco espacio para reunirse, así lo afirmó la autoridad de Ejército.

Además, agregó que "vi personalmente que había gente que tenía la parrilla, las sillas y prácticamente los comensales estaban en la calle".

Una vez más el llamado es a la responsabilidad, a reunirse con el grupo de personas con las que convive dentro de su domicilio y no en la calle "reunirse es sumamente complejo, porque si hay un contagiado sin estar sintomático, él puede contagiar al pasaje completo, aquí el llamado es a ser responsables".

Con respecto a encuentros masivos como fiestas clandestinas, como la que reunió a cerca de 400 personas en la región Metropolitana, el general Luis Cuéllar informó que hasta el momento "aquí en la región no hemos tenido ningún caso de esos y espero que no lo tengamos".

breves

E-mail Compartir

Detenidos en toque de queda con un arma

Detenidos por porte de arma de fuego, amenazas de muerte y por infringir el toque de queda, quedaron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años, luego de amenazar de muerte a una víctima en su domicilio, en el sector de Avenida Loa, durante este fin de semana largo.

Luego del llamado de alerta de la victimas a la Central de Comunicaciones de Carabineros, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio de la víctima, realizando patrullajes por las inmediaciones, logrando identificarlos, segun la descripción de la victima.

Efectivos policiales lograron fiscalizar al grupo de jovenes en el pasaje Orleans, el conductor más tres acompañantes descendieron del vehículo, percatándose los efectivos policiales que uno de los jóvenes portaba un arma, de la cual trató de desprenderse, arrojándola hacía un inmueble del sector, la cual fue incautada en el lugar de los hechos.

Dos de los menores fueron devueltos a sus padres, mientras que los mayores de edad identificados con las iniciales D.S.B.N. y M.I.H.V pasaron a control de detención la mañana del sábado, instruyendo el fiscal de turno la incautación del vehículo, los equipos celulares de ambos y el arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, con 09 cartuchos 9 milímetros , la cual no mantiene registro de inscripción, según las diligencias realizadas por el OS-11 de Carabineros.

Asalto dejó a dueño de casa herido de bala

Sujetos huyeron del domicilio ubicado en Las Chépicas sin especie alguna.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

El domingo un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado a una vivienda familiar ubicada en calle Las Chépicas, con el objetivo de perpetrar un robo. Preliminarmente, los sujetos de quienes se desconocen antecedentes hasta ahora, habrían ingresado al inmueble en horas de la mañana, premunidos con armas de fuego.

Al ingresar a la vivienda se encontraron con sus moradores, por lo que de manera muy violenta redujeron a la dueña de casa que a esa hora ya estaba en pie.

Al percatarse el cónyuge de la mujer de la brusca situación, opuso resistencia en contra de los perpetradores, dicutiendo y forcejeando con ellos, producto de lo cual el dueño de casa recibió un disparo que lo dejó en el suelo.

Fuera de riesgo

El hombre recibió un impacto balístico directo en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado rápidamente hasta la Clínica San José donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital, ya que afortunadamente para él su herida no habría sido de gravedad.

Por su parte, los sujetos hasta el momento desconocidos por la PDI, huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba con otro cómplice al volante, en los alrededores del sector, partiendo rápidamente en dirección norte por los pasajes de la población, donde se les perdió el rastro.

Investigación Biro

Tras la llegada de personal de Carabineros al lugar y la realización de entrevistas a las victimas, por intrucciones del fiscal de turno la investigación quedó en manos de personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Arica.

Desde la institución policial informaron que se solicitó la presencia de LACRIM quienes fijaron tanto fotográfica como planimétricamente el sitio del suceso, donde se encontró una munición y un casquillo percutido, los que serán enviados a peritaje al laboratorio. Además, en la ocasión, informaron que se trabaja para identificar a los responsables.

Actuaron con mascarilla

Los delincuentes que ingresaron a la morada familia lo hicieron a rostro cubierto, y no fue con mascaras como en las peliculas, este grupo de desconocidos ingresó a la vivienda provistos de mascarillas, el elemento de protección personal hizo imposible el reconocimiento fotografico de los implicados en el violento asalto frustrado, por lo que se desconoce su identidad.

camila.nieto@estrellaarica.cl