comentarios
27 de abril, un año más de vida
Este 27 de abril Carabineros de Chile cumplió 93 años de vida al servicio del país. No tenemos nada que celebrar y por eso, lo pasaremos trabajando, en forma permanente y continua, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos últimos meses han sido difíciles para el país y también para Carabineros de Chile. Hemos pasado días duros y nosotros no somos una excepción. No obstante, hemos trabajado con todo el entusiasmo, responsabilidad, templanza y dignidad que conforman nuestra unidad de doctrina, la cual nos sostiene como una columna de mármol y además nos inspira para seguir adelante.
A los Carabineros de Arica, hombres y mujeres, en estos últimos meses los he visto en terreno trabajando, a veces cansados, agotados y exhaustos, dejando de lado a sus seres queridos, pero jamás he visto en sus rostros la derrota ni desesperanza. Por eso, en este nuevo cumpleaños, reafirmamos ante nuestra región nuestro compromiso con la seguridad pública, con un alto espíritu de sacrificio y justicia, patriotismo, honor, espíritu de cuerpo y un elevado sentido por el servicio público.
Justo es recordar a quienes siempre están en nuestro recuerdo e inspiración, a quienes han rendido su vida en cumplimiento del deber que tristemente ya suman más de 1.200. En nuestra región, el año 2015, los Sgto. 1º German Cid Conejeros y Cabo 1º Víctor Godoy Pinto (QEPD), fueron cobardemente atacados y asesinados por delincuentes forajidos en el altiplano. Es más, el Sgto. 1ª Cid Conejeros, ingresó a Carabineros el año 1990, siguiendo el ejemplo de su hermano mártir, el Carabinero Sergio Cid Conejeros (QEPD), igualmente abatido mortalmente el año 1988, cuando evitaba un robo a mano armada en San Bernardo. Igualmente, a nuestros Carabineros que dejaron la vida activa y están en retiro, a nuestros alguaciles, a nuestros vecinos de buena voluntad, a nuestras autoridades por su apoyo permanente y en forma muy especial agradecer y saludar a la familia de todos los Carabineros, su fuente de inspiración y motivación para soportar amargos pasajes. Cuídese y cuidémonos por favor, luego podremos celebrar.
"Hemos pasado días duros y nosotros no somos una excepción".
General de Carabineros,, Rodrigo Cerda Navarrete