Constanza Espinoza Morales
Por varios metros se extendió la caída de un menor de edad por una quebrada en Azapa, resultando gravemente herido tras lo ocurrido.
Todo comenzó a desarrollarse en horas de la tarde del sábado, específicamente en una parcela ubicada en el kilómetro 35 del Valle de Azapa, mientras un pequeño de 2 años jugaba en compañía de otros niños.
Fue en ese contexto, y por causas que continúan siendo materia de investigación, que el menor cayó por un barranco, resultando herido de gravedad.
Ante esto, la fiscal de turno, Jocelyn Castillo, solicitó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigara las causas en las que se produjo el lamentable hecho.
De 15 metros
Tras diversas diligencias y la concurrencia al sitio del suceso, el jefe de esta brigada especializada, comisario Álvaro Astroza, señaló que el menor habría sufrido una caída por una quebrada de 15 metros, en circunstancias que se encontraba con sus padres en una parcela ubicada en la Ruta A-137.
Fue en esos momentos que perdieron de vista al menor, quien jugaba con otros niños, por lo que salieron en su búsqueda, encontrándolo finalmente al fondo de una quebrada que se ubica en las cercanías del inmueble.
En riesgo vital
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios, posterior a esta fuerte caída, el menor fue trasladado en un vehículo particular a una posta del sector de Sobraya, pero debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser derivado al hospital regional, donde quedó en la UCI pediátrica, entubado y conectado a ventilador mecánico, con riesgo vital.
Por el momento, esta brigada especializada continúa investigando el caso y estableciendo fehacientemente cómo se desarrolló todo.
Según lo informado, hasta la tarde de ayer, el menor todavía permanecía hospitalizado y en riesgo vital.
2 años de vida tiene el menor de edad que sufrió las graves lesiones tras la caída.