Acción preventiva para condominios sociales
Un trabajo conjunto entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y la empresa Guzmán y Larraín, permitió levantar un plan de acción con medidas sanitarias en resguardo de las familias residentes de los conjunto habitacionales de Arica como consecuencia de la emergencia por el coronavirus.
Las faenas corresponden a la fumigación y sanitización de los espacios comunes de los condominios, reforzados con el plan de vacunación por influenza que realiza la Seremi de Salud, medida, gestionada por el Minvu y que también está siendo implementada en estos condominios sociales que fueron entregados a partir del 2018.
De acuerdo a la calendarización, ayer los trabajos se efectuaron en el conjunto habitacional Vista Norte. En la ocasión, el seremi de la cartera de Vivienda, Francisco Vallejo y el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu, tomando todas las medidas y resguardos necesarios se hicieron presentes en el lugar para ver cómo se llevaban a cabo los trabajos.
"A través de una alianza público privada estamos llevando a cabo un proceso de limpieza de todos los condominios sociales, entregados a partir del 2018, estas faenas están enfocadas a disminuir la carga viral de los espacios comunes al interior de estos condominios.
Durante esta crisis sanitaria, nuestra preocupación y prioridad está centrada en el cuidado de nuestras familias beneficiadas y en los trabajadores de la construcción", comentó finalmente el seremi del Minvu de Arica y Parinacota, Francisco Vallejo.