Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Ingresaron a farmacia y se llevaron las cámaras de seguridad

E-mail Compartir

Dos sujetos de 19 años fueron detenidos durante la madrugada del lunes por efectivos policiales de la Sip de la Tercera Comisaría, luego de ingresar a una farmacia y sustraer las cámaras de vigilancia del recinto.

Los hechos transcurrieron a las 2.23 horas de la madrugada del domingo, luego de que testigos informaron a través del 133 de un robo en lugar no habitado, específicamente al interior de la farmacia Más Salud, ubicada en Las Torres.

Tras un patrullaje preventivo, Carabineros constató la veracidad de los hechos, informando al dueño del recinto, y en base a las pistas aportadas por testigos, se pudo hacer una descripción de los individuos y sus vestimentas.

De inmediato, personal de la Sección de Investigación Policial se desplegó por sectores aledaños, divisando a los jóvenes que caminaban en medio de la oscuridad.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, corriendo por diferentes pasajes y diferentes sentidos.

Oculto en su cama

El primero fue detenido en el pasaje Papiro, mientras que el segundo, ingresó hasta su domicilio, trepándose por un cierre perimetral de aproximadamente 2 metros de alto, para ocultarse al interior de su dormitorio.

Cuando Carabineros ingresó al inmueble previa autorización de la madre del joven, lo encontró ocultándose en su cama, tapado con la sábana, y fingiendo que dormía, siendo detenido en el lugar.

Las especies sustraídas desde la farmacia, dos cámaras de vigilancia de circuito cerrado, fueron recuperadas de inmediato, ya que en la huida, los antisociales las habían arrojado al suelo.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.

19 años de edad tienen los dos jóvenes imputados por el delito.

Víctimas de robo amarraron al ladrón y lo entregaron a la justicia

Tras sacar un arma blanca, lo redujeron y lo entregaron a la PDI. La Fiscalía de Arica logró dejar al imputado en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Envuelto en cinta adhesiva llegó hasta las puertas del cuartel de la PDI el autor del robo a un domicilio ubicado en la calle Stuttgart, y fueron justamente las víctimas quienes lo entregaron a la justicia.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando integrantes de una familia llegaron hasta el cuartel de la PDI ubicado en la calle Belén pidiendo auxilio tras haber sido víctimas de un delito, por lo que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI adoptaron el procedimiento e interrogaron a las víctimas acerca de lo que había sucedido.

"Momentos antes, habían sorprendido al interior de su domicilio a un sujeto que mediante escalamiento había ingresado al interior, e intentaba sustraer unas bolsas con ropa americana", así lo informó el jefe de la Biro de la PDI, comisario Juan Abarca.

De acuerdo al relato que las víctimas le entregaron a esta brigada especializada, el delincuente, al ser sorprendido por los moradores, procedió a sacar un objeto cortopunzante, momentos en los cuales 2 de las 5 personas en el lugar procedieron a reducir al individuo y lo amarraron con cinta adhesiva.

Posteriormente, las personas trasladaron al individuo en vehículo hasta el cuartel de la PDI, en donde lo entregaron cuando todavía estaba atado.

"Nosotros como Brigada de Robos de la PDI no nos había tocado un caso así, no obstante, sí se está dando mucho la tónica de que las personas logran reducir a los autores de los delitos de robos y luego los entregan a la policía. En este caso, la ventaja es que los integrantes de la familia lograron el cometido de reducir a la persona y no sufrieron lesiones ni el imputado ni las víctimas, porque cuando hay más de un autor de los hechos, las víctimas ponen en riesgo su integridad física", destacó el jefe de la Biro.

Tras las diligencias realizadas por esta brigada especializada, no se pudo ubicar el arma cortopunzante involucrada en el ilícito.

En prisión preventiva

El sujeto sindicado como autor del hecho fue detenido por la PDI, estableciéndose que era un hombre de 22 años de edad y de nacionalidad chilena, quien mantiene antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, amenazas, y porte de arma cortopunzante.

Al dar cuenta al fiscal de turno, se dispuso que el sujeto pasara a control de detención.

Fue así que durante la jornada de ayer, el fiscal Alex Ormazábal formalizó al imputado por el delito de robo en lugar habitado, y tras exponer todos los antecedentes, la Fiscalía local logró que el tribunal decretara la prisión preventiva.

2 de los 5 moradores del domicilio lograron contener al individuo y evitar que se diera a la fuga.

Más de 500 personas han infringido el toque de queda en la región

E-mail Compartir

Un total de 524 personas no han respetado el toque de queda impuesto en la región hasta la fecha, así lo informó Carabineros.

Cada noche, las fiscalizaciones son llevadas a cabo a través de una labor conjunta entre el Ejército, Carabineros, PDI y la Armada, y ante el incumplimiento de esta restricción, el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Luis Cuéllar, ha realizado constantes llamados a la ciudadanía a que respeten la medida impuesta para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, Carabineros informó de las personas que han realizado el debido trámite para transitar durante las noches; entre las 5.00 horas del domingo y las 5.00 horas de ayer, se solicitaron 21.076 permisos y 1.541 salvoconductos a través de la Comisaría Virtual en la región.