Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Imputado agredió a mujer con un lactante en sus brazos

Fue formalizado por lesiones menos graves y por parricidio frustrado. Quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Con una fractura en su cráneo quedó un lactante de tan sólo 3 meses de vida, tras la brutal agresión que sufrió junto a su madre en el contexto de una discusión entre convivientes.

Todo habría comenzado a desarrollarse en horas de la tarde del viernes, cuando la pareja de la mujer habría comenzado a reaccionar de manera agresiva.

"Se produjo una discusión doméstica respecto de una pareja en situación de calle en la Playa La Lisera. Dentro de esta discusión, el imputado habría agredido a la víctima, quien estaba con el menor en sus brazos, y luego la empujó, cayendo sobre una especie de adocreto que había en la playa", así lo informó el fiscal de turno, Alex Ormazábal.

Según lo informado por Carabineros, en el contexto de la discusión el victimario además habría agredido a la mujer con un tubo metálico de un quitasol, mientras ella mantenía en sus brazos a su hijo lactante, el cual también sufrió las agresiones con el mismo elemento en diferentes partes de su cuerpo.

Según lo informado por el subcomisario de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo, mientras las víctimas eran atendidas por personal del Samu, personal policial se abocó a la búsqueda del agresor el cual se mantenía en las cercanías, logrando su detención.

Mientras que la madre resultó con diversas lesiones de carácter leve, el lactante resultó con una fractura de su bóveda craneal, siendo hospitalizado en la UCI pediátrica.

Según lo informado, hasta la tarde de ayer el lactante se encontraba estable, fuera de riesgo vital y en estudio.

Prisión preventiva

A través de una audiencia por videoconferencia, se llevó a cabo el control de detención del imputado durante la jornada de ayer.

"Se formalizó al imputado por dos delitos; uno por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar respecto de su conviviente y madre del hijo que tienen en común y dos, por parricidio frustrado respecto del menor", explicó el fiscal Alex Ormazábal.

Tras acreditar la participación del imputado en el delito a través de los antecedentes, la Fiscalía de Arica logró que el tribunal decretara la prisión preventiva durante los 120 días en los que se va a llevar a cabo la investigación.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, junto a la directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos y la abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG, tomaron contacto con la víctima, quien aceptó ser patrocinada jurídicamente por el servicio, asimismo, asistirá al proceso de reparación en el Centro de la Mujer Arica.

3 meses de vida tiene el lactante que sufrió una fractura en su cránero tras las agresiones.

Sujeto mantenía 4 vehículos robados en acopio clandestino

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un individuo de iniciales A.P.A., de 36 años, quien mantenía en su poder 4 vehículos encargados por robo, los cuales se ocultaban al interior de una parcela en el sector de Campo Verde.

El procedimiento para dar con el individuo fue llevado a cabo durante el pasado viernes por personal del SEBV y la Tercera Comisaría de Carabineros, cuando los efectivos policiales se trasladaron hasta el sector en el Valle de Azapa, encontrando un automóvil marca Suzuki, modelo Swift color negro sin sus placas patentes, y en conocimiento de su procedencia, revisaron un total de 10 vehículos encontrados al interior del lugar, logrando la recuperación de otros 3 móviles que presentaban el mismo encargo por robo.

El capitán de Carabineros Felipe Delgado, jefe de la SEBV, informó que los modelos recuperados corresponden a un Mazda Demio, Honda Airware, Hyundai Porter y un Suzuki Swift y que algunos incluso estaban en proceso de desarme y otro en reparación de pintura, razón por la cual, el individuo fue detenido por el delito de receptación.

"La probabilidad de intentar dar una nueva identidad al vehículo que se encontraba siendo reparado es alta, ya que se está investigando al detenido como parte de una banda delictual dedicada a este tipo de fraudes", señaló el oficial.

Tras la detención y con los antecedentes recopilados, la Fiscalía de Arica formalizó al sujeto en calidad de autor del delito reiterado de receptación durante la jornada de ayer, logrando que el tribunal decretara la prisión preventiva para el imputado.

"Se están haciendo diversas diligencias, a fin de establecer si se trata de una organización dedicada al robo de vehículos y que usa este recinto como centro de acopio para su posterior reducción y desarme", explicó el fiscal Alex Ormazábal.