Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

El Bravo trabaja en dos frentes

Tanto en la mantención física del plantel como en la parte económica, San Marcos no se queda atrás.
E-mail Compartir

Pedro Clemente Gárate

Mientras se espera superar la emergencia sanitaria, San Marcos de Arica no se queda atrás y trabaja en dos frentes como son el deportivo y el dirigencial.

Por un lado, los jugadores siguen su rutina de ejercicios físicos pero en sus casas y por otro, la dirigencia busca las alternativas para seguir solventando la planilla de sueldos.

En cuanto al futuro de los campeonatos, la ANFP está revisando distintas alternativas para la reanudación del fútbol, cuando las autoridades lo permitan.

Según explicaron desde la Comisión Retorno del Fútbol "se van a evaluar todas las alternativas. Hay muchas combinaciones posibles y que seguramente vamos a ir analizando durante el tiempo".

La propuesta será evaluada en el consejo de presidentes, donde se tomará la decisión final. Eso sí, los clubes necesitarán un tiempo previo al retorno para poner a sus jugadores en las condiciones físicas necesarias para la alta competencia.

También preocupa la situación económica por la que están atravesando y en ese sentido, Carlos Ferry, presidente de la entidad celeste ha expresado que "hemos estado en reuniones por vía virtual o remota en Consejos de Presidentes y nos informaron que se están haciendo gestiones".

Ferry comenta, además, que "también informaron que vendría un aporte de la FIFA , a todos los equipos del mundo".

En casa

Por su lado,los jugadores apoyados por el cuerpo técnico entrenan en casa.

Alan Fernández, canterano e integrante del plantel afirma que "estos días han sido difíciles como para todo el mundo, no estamos ajenos a los que esta pasando hoy en día a nivel mundial, la incertidumbre de no saber que nos deparara en un futuro cercano es muy angustiante, y mas para muchos compañeros que están lejos de casa y con sus familias en zonas de riesgos".

En lo laboral, el defensa central del Bravo señala que "hemos seguido trabajando desde nuestras casas tenemos un cuerpo técnico que se ha preocupado mucho por nosotros y día a día nos manda rutinas de entrenamiento para no perder condición física, así que por ese aspecto estamos tranquilos y en buen estado".

Respecto al torneo, Alan opina que "como va todo esto creo que se perderá un buen resto del año en términos de calendario de campeonato, pero me gustaría que cuando la situación pase, haya una buena competencia para re encantar a la gente que esta sufriendo hoy en día y al mundo del futbol".

Concluye que, no seria malo un campeonato largo "para que también los clubes pueda recuperar dineros que se han perdido en estos meses por la falta de recaudación por partidos de local".

sistema de campeonato

E-mail Compartir

Otro de los temas en discusión es el sistemade campeonato a continuar surgiendo voces que se podría hacer un torneo con play-offs. Carlos Butrón,dirigente del Fútbol Joven de San Marcos, opina que "no sabemos cuando se podrá volver a jugar, pero debiera seguir el campeonato largo como se programó y quizás hasta enero, porque en la Primera B recién iban cuatro fechas y se puede alcanzar a jugar en dos ruedas, aunque la Primera A lleva másfechas". En relación al aspecto económico, el ex jugador del "Aurora" de Bolivia, cree que hay varios salvavidas. "Recursos para salvar el momento habrá porque tanto la FIFA como la Conmebol irán en ayuda de los clubes en esta situación. Sobre un préstamo de la ANFP eso habría que pensarlo porque no conviene quedar endeudados, ya que no se ha recibido ingresos en este difícil periodo de receso", concluyó Butrón.