Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Aumentarán fiscalizaciones y controles para evitar contagios

E-mail Compartir

A puertas del inicio del fin de Semana Santa, se intensificarán los controles y fiscalizaciones en terminales y en zonas costeras, así lo informó Carabineros tras el llamado de las autoridades durante los últimos días, reiterando a la comunidad quedarse en casa debido al incremento en las cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19.

Desde la institución, informaron haber hecho suyo el llamado de la autoridad sanitaria, por lo que se intensificaron sus acciones de difusión en los diversos sectores de la región, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir de su comuna.

En ese contexto, efectivos policiales también están fiscalizando terminales de buses y de taxis colectivos, verificando el cumplimiento de la normativa dispuesta por la autoridad sanitaria en orden a que todos los pasajeros y conductores del transporte público deberán utilizar mascarillas.

El jefe de zona, general Rodrigo Cerda Navarro recalcó que "es imprescindible quedarse en casa, y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones y desde este miércoles el uso de mascarillas es obligatorio en todos los desplazamientos por lugares públicos y se extiende a toda la población".

La autoridad de Carabineros fue enfática en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto al Ejército, Armada de Chile y la PDI fiscalizarán cada sector costero de la región, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridades de Gobierno en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

Continuarán labores de sanitización apoyadas por Carabineros

E-mail Compartir

Diversas plazas, avenidas y calles de la ciudad fueron sanitizadas por carros lanza gua de Carabineros durante el fin de semana pasado, labor que podría repetirse durante los próximos días.

La medida por parte de la institución ha sido dispuesta en todo el territorio nacional, y tiene como objetivo enfrentar y evitar las condiciones que facilitan la propagación del COVID-19 al brindar apoyo en las tareas de sanitización de las vías públicas de Arica.

Durante el pasado fin de semana, el vehículo institucional en conjunto con la Municipalidad, realizaron la labor de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, iniciando a las 22.00 horas del sábado y prolongándose hasta pasada la medianoche del domingo, medida que de acuerdo al alcalde Gerardo Espíndola, se extenderá de manera indefinida.

TRABAJO en equipo

Fue a través de redes sociales, que el jefe comunal expresó su agradecimiento a la institución, afirmando que el apoyo entregado "es un ejemplo de la unión y colaboración que debe existir en tiempos de emergencia. Este es un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica y Carabineros, para llevar a cabo el Plan de Sanitización de Espacios Públicos", expresó tras los recorridos que abarcaron diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el borde costero, especialmente los juegos infantiles y las plazas.

De la misma manera, desde Carabineros destacaron que a través de este trabajo conjunto con la Municipalidad, se podrá contribuir a sanitizar las avenidas, calles y plazas de la ciudad, con el objetivo de enfrentar este virus.

Pareja vendía a través de Facebook objetos robados

Al ser detenidos en un domicilio, encontraron las especies y un arma de fuego.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

A través de redes sociales una pareja puso en venta ciertos artículos, sin embargo, aquella simple acción permitió que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta se percataran de que estos eran robados, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos.

Tras detectar que las especies habían sido difundidas en plataforma de Facebook para su venta, efectivos policiales pudieron constatar que dichos artículos habían sido sustraídos desde un domicilio ubicado en Valle San Miguel de Azapa, durante el pasado mes de febrero.

Luego de diversas diligencias, Carabineros dio con un domicilio de la población Tucapel 2, comprobando que en el interior del inmueble se encontraban varias de las especies sustraídas, entre ellas un Apple Pencil, un Nintendo Switch, un disco duro de 750 gigabytes y una caja HDMI para Nintendo, las que fueron reconocidas por la víctima.

Había un arma

Además, en un mueble del segundo piso de dicho domicilio, se incautó una arma de fuego, una pistola marca Colt, la cual reconocieron que habían permutado con un conocido, por el Nintendo más la suma de 70 mil pesos.

Finalmente, esta pareja fue detenida por el delito de receptación y por infracción a la Ley de Control de Armas, comprobándose que el hombre, poseía antecedentes penales por otros delitos similares.

70 mil pesos y una consola Nintendo fue el precio que pagaron para conseguir el arma que tenían en su poder.