Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Con barreras con púas buscarán evitar que se evadan controles

84 personas fueron detenidas en toque durante este fin de semana, hubo quienes se dieron a la fuga.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

Durante la ya tradicional conferencia de prensa vía streaming que realiza el Gobierno Regional, el jefe de la Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general Luis Cuéllar anunció que se endurecerán las medidas para fiscalizar a quienes circulen sin autorización; esto se debe, a que nuevamente personas se habrían dado a la fuga para evitar el control y que 84 personas fueron sorprendidas este fin de semana.

"Nuevamente hubo detenidos por el toque de queda, 42 personas y pudo haber habido mucho más si hubiésemos tenido más controles. Hay personas que también insisten, y al ver la presencia militar o policial, en lugar de detener el vehículo, porque saben que están infringiendo una norma, aceleran y se dan a la fuga", declaró el general con respecto al balance de la madrugada del domingo.

En respuesta a la evasión de los controles la autoridad militar afirmó que "vamos a implementar otra medida, se van a colocar en estos puntos de control barreras en el piso con púas, entonces yo llamo a los ciudadanos que son irresponsables a que van a arriesgar reventones de neumáticos si no se detienen", dijo Cuéllar.

Documentos

El general no entregó una cifras de salvoconducto emitidos el fin de semana, sin embargo afirmó "son muchas las personas que lo tiene, porque es muy fácil el trámite", destacando que eso se repite en todo el país, por lo que además se limitará la entrega de estos documentos.

Destacó las medidas que el Gobierno ha adoptado para flexibilizar trámites. "Las licencias de conducir, las cédulas de identidad, los pago de impuestos, etc. Estas garantías solo están concedidas para generar condiciones para que los habitantes se queden en sus casas" dijo el general sobre el aplazamiento del vencimientos de algunos documentos.

La autoridad de Ejército hizo un llamado a los ariqueños a ser responsables. "No esperemos que llegue un militar o un policía a decirnos, sepárense, mantenga la distancia, porque les recuerdo que quienes vestimos uniforme, independiente del color de este, somos seres humanos y nos podemos contagiar" dijo Cuéllar quien insistió en evitar las aglomeraciones de personas.

42 Detenidos hubo la madrugada del domingo, mismo numero se registró el sábado.

Dos vehículos modelo Mazda Demio fueron robados y desarmados

E-mail Compartir

Tras reiteradas denuncias de robos de vehículos, especialmente de la marca Mazda, modelo Demio, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, Sip de la Tercera Comisaría, logró la detención de dos personas y desbaratar una desarmaduría que funcionaba al interior de un domicilio en el sector de la población Chile.

Los efectivos policiales dieron un domicilio de la misma población, en la búsqueda de un ciudadano que presentaba una orden de detención vigente.

Carabineros informó que el sujeto se encontraba con orden por el delito de receptación. El hombre fue detenido junto a su progenitora y dueña del inmueble donde funcionaba la desarmaduría.

Tras el ingreso al domicilio se encontraron con dos móviles marca Mazda, modelo Demio, uno color blanco y otro gris, ambos sin sus respectivas placas patentes, y reconociendo la dueña de casa, haber arrendado el estacionamiento a un desconocido para mantener ahí dichos automóviles, sin conocer a los propietarios de los mismos ni la procedencia.

Ambos vehiculos habían sido robados.

2 Personas fueron detenidas ,se trata de un hijo y su madre.

Vendían herramientas robadas por redes sociales en Gallinazo

E-mail Compartir

Un millón 720 mil pesos en maquinarias y herramientas recuperó Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras una investigación por el delito de robo en lugar no habitado, denunciado por un poblador del sector de Villa Frontera.

Carabineros siguió la pista en redes sociales, donde habitualmente se ofrecen para la reventa, logrando identificar herramientas similares a las sustraídas.

Se logró concertar la visita a un domicilio en dicho sector, donde se exhibían para la venta, simulando los efectivos de la Sip, ser clientes interesados en la compra de las herramientas. Se detuvo a tres personas, un chileno y dos venezolanos, por el delito de Receptación, quedando posteriormente, citados a declarar.