Secciones

San Marcos a la espera de un balón de oxígeno

Tanto la ANFP como la FIFA irían en ayuda de los clubes en la difícil situación económica por la que atraviesan ante la paralización del fútbol.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

En medio de la incerditumbre económica derivada de la suspensión del campeonato, San Marcos de Arica, podría recibir un balón de oxígeno para solventar la planilla de sueldos.

El presidente del club, Carlos Ferry, comentó que hay la posibilidad que la ANFP entregue recursos extras a los clubes, pero que eso dependerá de las conversaciones con la banca para un crédito.

El otro frente de apoyo económico sería la misma FIFA, la que ha dejado de manifiesto que iría en ayuda del fútbol a nivel mundial.

Mientras, tanto el santo ha podido cumplir con sus compromisos gracias al apoyo de los auspiciadores y algo que se guardó del año pasado.

A su vez, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dio a conocer un plan de contingencia para afrontar en forma eficiente y responsable la compleja situación económica que enfrenta el fútbol chileno, derivada de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, garantizando de esta forma la salud, seguridad y estabilidad de todos los que participan en esta actividad.En ese sentido, y con el objetivo de mitigar el impacto de este escenario y la disminución en los ingresos durante los próximos meses, la ANFP está implementando un ajuste presupuestario y un conjunto de medidas para abordar esta nueva realidad, lo que implicará una reasignación de fondos.

El plan de contingencia contempla el siguiente conjunto de medidas: Nuevo presupuesto, que se adecue a la nueva realidad financiera; Reorientación de los flujos de operación, inversión y financiación. Ajustes en la compensación de los Cuerpos Técnicos de las selecciones nacionales.

Asimsimo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con los clubes asociados, determinó suspender de forma parcial los certámenes del Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas en agosto.