Potencian atención por las plataformas digitales
Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, cuidar a sus funcionarios, y evitar el contagio por COVID-19, el Ministerio de Bienes Nacionales ha establecido que toda la atención ciudadana se realizará solo a través de las plataformas digitales del ministerio, restringiendo por el momento, la atención al público.
El seremi de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia, informó que "diariamente el servicio atiende a cerca de 50 personas, quienes llegan a nuestras oficinas para realizar diferentes trámites y consultas.
Debido a la contingencia del Coronavirus y atendidas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, se ha decidido restringir la atención al público como medida preventiva de propagación del COVID-19".
En tanto, y de acuerdo a las medidas establecidas para la atención de público se realizará a través del sitio web del ministerio, y la ciudadanía podrá realizar diferentes trámites online.
Entre ellos, la postulación de arriendos y concesiones en terrenos fiscales, la regulación de título de dominio, y realizar el pago de trámites en el ministerio.
También se podrán realizar consultas a través de un formulario de atención ciudadana, de los correos electrónicos arica@mbienes.cl, líneas telefónicas 2586130 - 2586115 y de las redes sociales institucionales del organismo del Estado.