Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Clausuran prostíbulo en población Silva Henríquez

E-mail Compartir

En respuesta a denuncias que la Municipalidad de Arica recibió de parte de los propios vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, Carabineros de la Tercera Comisaría, procedió a fiscalizar una casa habitación que funcionaba como prostíbulo en calle El Roble.

"La existencia de un inmueble dedicado a estos servicios se contradice con la legislación vigente, resaltando que afecta de manera particular la percepción y condiciones de seguridad de la misma población. Luego de las investigaciones y en base a la información aportada por testigos, se pudo establecer que en dicho lugar se ejercía el comercio sexual, las 24 horas del día, por lo que estamos satisfechos de la labor y poder devolver a los vecinos su tranquilidad", señaló el comisario de la Unidad, mayor Patricio Aguayo Pérez. Durante la tarde del jueves, se llevó a cabo una ronda policial intersectorial, coordinada por la Gobernación provincial y apoyada por la Municipalidad de Arica, la Seremía de Salud y el Servicio de Impuestos Internos, en las poblaciones Juan Noé y Cardenal Silva Henríquez.

Varios días llevaba cuerpo sin vida en estanque

E-mail Compartir

En un estanque de regadío fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto no identificado, se trata de un hombre de entre 30 a 40 años de edad, quien no portaba documentos.

El hallazgo fue hecho por los trabajadores agrícolas del predio ubicado en el kilómetro 19 del valle de Azapa.

Por instrucción del Fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron hasta el sector agrícola, para indagar el deceso del hombre que habría fallecido por inmersión.

"No tenía lesiones atribuibles a terceros, vamos a esperar la autopsia, pero por el momento no hay nada que indique algún signo de violencia" afirmó comisario Álvaro Astroza Cisterna, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI quien aclaró que el cuerpo llevaba entre 3 a 5 días en el estanque, por lo que fue encontrado en estado de putrefacción.

"Las personas que trabajan ahí no lo conocen, no les falta ninguno de sus trabajadores. Pero por lo que nos decían las personas, por ahí deambula harta gente", afirmó el comisario Astroza.

Un desaparecido tras volcamiento de lancha

Siete tripulantes del "Chenco" fueron rescatados ilesos y uno se encuentra desaparecido luego de hundirse en el mar frente a Caleta Vítor.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

Alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes una lancha a motor de nombre "Chenco" se hundió completamente en el mar en el sector de Caleta Vítor, emergencia a la que acudió personal de la Armada de Arica. Siete personas fueron rescatadas ilesas, sin embargo uno de los tripulante se encuentra desaparecido.

"Al llegar al área se percataron que la lancha a motor "Amadeus" embarcación que estaba en las cercanías, rescató a siete tripulantes quedando uno desaparecido" afirmó el capitán de Puerto Arica, Jorge Vergara Moraga.

Unidades de la IV Zona Naval trabajaron para dar con el paradero del hombre desaparecido, quien sería un pescador artesanal proveniente de la ciudad de Iquique, identificado con las iniciales A.B.C. a quien se busca intensamente.

Hasta el momento no se tiene claro los motivos por los cuales estas embarcación se habría volcado. "cuando una embarcación se hunde se inicia un proceso investigativo, y estamos en eso verificando los antecedentes" afirmó el capitán Vergara.

La autoridad naval además detalló que "de acuerdo a lo que manifestó el patrón de la embarcación la lancha se habría hundido en aproximadamente 50 metros de profundidad", dijo el capitán de Puerto Arica, Jorge Vergara Moraga.

El protocolo de la Gobernación Marítima en estos casos se activa inmediatamente, por lo que tres lanchas de la Armada están desplegada en el sector de Caleta Vitor realizando labores de rebúsqueda para dar con el paradero de la persona desaparecida.

"Vamos a disponer de todos los medios para encontrar a la persona desaparecida" señaló finalmente el capitán de Puerto Arica.

Siete pescadores resultaron ilesos

Las víctimas del hecho son pescadores artesanales provenientes de la ciudad de Iquique, todos portaban el debido equipo de seguridad para desempeñar sus funciones. Siete de ellos resultaron ilesos y fueron trasladados por una nave de la Armada hasta el puerto de Arica. Los hombres fueron atendidos en primera instancia por personal del Samu y de acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima se encuentran ilesos, sin lesiones y en buen estado de salud.