Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Covid-19 obliga a suspender eventos

El ministro Jaime Mañalich dijo que el sábado el Presidente informará todas las medidas para enfrentar la pandemia.
E-mail Compartir

Redacción - Medios regionales

El ministro de Salud, Jaime Mañalich abordó ayer desde La Moneda las medidas que se tomarán para hacer frente el coronavirus. Esto, tras una reunión de coordinación sostenida en el palacio con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades.

Ello, en una jornada marcada por fuertes efectos económicos debido a la situación causada en el mundo por la pandemia y el anuncio de la cancelación de varios eventos masivos en el país, incluyendo la realización de partidos de fútbol sin público a contar del próximo 18 de marzo.

El titular de Salud anunció que "hemos convenido con el Presidente avanzar en algunas medidas especiales que van a ser anunciadas el sábado por el Mandatario. Igualmente, aclaró que serán aplicadas desde ya en coordinación con organismos e instituciones públicas y privadas. El ministro explicó que "mantenemos un nivel de control de nivel dos de esta enfermedad. Sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad, donde no podemos trazar en un origen de vínculo, en un viaje al extranjero", y añadió que "estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes en un recinto educacional o en un servicio público, empresa privada o recinto penitenciario".

Respecto de la campaña de vacunación para la influenza, indicó que van a adquirir "un millón de vacunas más para llegar a un total objetivo de población o de vacunas disponibles de 8 millones".

Suspensión de eventos

Jaime Mañalich adelantó que "los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad, nosotros estamos de acuerdo con esta suspensión". Ello que más tarde fue confirmado a través de un comunicado de prensa de la productora Lotus.

Tal como en el caso de Argentina, el ministro de Salud afirmó que entre los días miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, los partidos del fútbol profesional se realizarán sin público en los estadios del país.

"Las participaciones de diputadas y diputados a algunas de las sesiones de las instituciones internacionales están suspendidas hasta que no se resuelva de manera permanente lo que está pasando en el mundo con el Coronavirus", comunicó el diputadoIván Flores.

"Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad, nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión"

Jaime Mañalich, Ministro de Salud