Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Dos sujetos fueron detenidos tras robo en discoteque de la ex Isla El Alacrán

A través de un forado ingresaron al local para sustraer distintas bebidas y dinero en efectivo. Uno de ellos portaba un arma de fuego cargada.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Todo ocurrió a plena luz del día y a la vista de terceros, quienes pudieron informar el hecho para que Carabineros de la Primera Comisaría lograran la detención de dos hombres que se estaban apropiando de distintas especies de una discoteque ubicada en el sector de la ex Isla El Alacrán.

Fue alrededor de las 15.00 horas del sábado en que dos individuos se encontraban apostados a las afueras del local para efectuar un forado en la parte trasera del lugar.

Es allí por donde uno de ellos pudo ingresar, sustrayendo desde el interior del local nocturno un pack bebidas energéticas de 24 unidades, 3 cajas de ron blanco que contenían 6 unidades cada una, 6 botellas de pisco y una caja metálica en cuyo interior habían 150 mil pesos en efectivo.

Mientras que el sujeto salía del lugar, le hizo entrega de las especies al otro individuo que se encontraba en las afueras esperando, situación que fue advertida por terceros, quienes se contactaron con el dueño del local y este informó lo sucedido a Carabineros.

También estaba armado

Según lo informado, tras la llegada de efectivos policiales al lugar, los sujetos intentaron darse a la fuga, sin embargo, finalmente fueron detenidos.

Tras la revisión de los individuos, se estableció que uno de ellos portaba un banano color beige , en cuyo interior había un revólver marca Smith Wesson , calibre .38 , cargada con un total 6 municiones.

Prisión preventiva

Los dos imputados fueron llevados hasta el Tribunal de Garantía durante la jornada de ayer para ser formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.

Mientras uno de ellos quedó con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse al local, el segundo imputado, quien tenía antecedentes previos, fue formalizado además por porte ilegal de arma y municiones, quedando en prisión preventiva durante los 60 días en los que se desarrolla la investigación.

Extranjera llevaba en su maleta casi dos kilos de cocaína base

E-mail Compartir

Un nuevo caso de tráfico se percibió en la región, cuando se detectó a una joven extranjera que estaba ingresando al país con casi dos kilos de droga al interior de su maleta.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19.30 horas en en Complejo Fronterizo Chacalluta, mientras personal del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaba a los viajeros. Es en esos momentos en los que procedieron a revisar a través del scanner la maleta de una ciudadana peruana, y tras una revisión más exhaustiva, comprobaron que había un doble fondo en su equipaje, en donde habían 13 paquetes contenedores de cocaína base, los cuales arrojaron un peso bruto total de 1 kilo 995 gramos. Tras este hecho, la Brianco de la PDI adoptó el procedimiento, deteniendo a la joven por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Forzaron entrada y robaron farmacia del Paseo 21 de Mayo

E-mail Compartir

A pesar de las medidas de seguridad en el lugar, estas no fueron un impedimento para que dos individuos forzaran su ingreso hacia una de las farmacias del centro de la ciudad y sustrajeran una alta suma de dinero.

El hecho se registró aproximadamente a las 4.18 horas de ayer en pleno Paseo 21 de mayo, cuando la central de comunicaciones de Carabineros (Cenco) señaló que a través de las cámaras municipales era posible ver a dos personas que habrían estado saliendo de la farmacia Dr. Simi.

El personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros concurrió inmediatamente al recibir el comunicado, logrando detener a dos individuos.

Posteriormente, fue el encargado del local quien se hizo presente al lugar, quien verificó que tras el ilícito se habría sustraído la suma de 800 mil pesos en dinero efectivo.

Es debido a estos antecedentes que el fiscal de turno dispuso que los detenidos fueran apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en libertad pero a la espera de una citación.