Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Taller de fútbol proyecta a figuras

Escuela de Fútbol de verano de la Municipalidad de Arica tuvo en sus integrantes a varios niños que ahora jugarán por clubes de Bolivia y Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una labor de proyección de nuevas figuras y de sano esparcimiento realiza cada verano la Escuela de Fútbol Municipal a cargo del capacitado entrenador Jaime Bunsen.

Durante 2 meses los niños de diversos sectores de Arica y también extranjeros de paso, asistieron diariamente y en doble jornada a las prácticas continuas realizadas por el taller de fútbol municipal organizado por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

El taller esta temporada contó con 75 niños y niñas de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas y en las tardes en el gimnasio Villa Pedro Lagos con 55 alumnos del sector.

Además, los pequeños futuros cracks tuvieron participaciones internacionales jugando la sub 13 femenina y sub 10 varones y damas ante la Sub 13 varones de La Paz-Bolivia con buenos resultados.

A cargo del taller de fútbol municipal, estuvo Jaime Bunsen Cruz, director técnico profesional.

Despedida

Bunsen dijo que al final de la temporada, hubo "alegrías, emociones, aplausos y lágrimas, en el momento de la despedida con entrega de medallas y un almuerzo general junto con el agradecimiento al alcalde y el pedido unánime que esta escuela continúe a lo largo del año en diferentes sectores de la ciudad".

El trabajo a cargo del profesional contó con el apoyo permanente de la comunidad que ve con buenos ojos la profesionalidad de lo que se ejecuta en el terreno de juego.

Prueba de ello es que fue invitado uno de los alumnos del taller a formar parte de las divisiones inferiores del conocido club boliviano "The Strongers" de La Paz.

Asimismo, dos jóvenesvalores están en las series menores de Audax Italiano y de Unión Española.

El taller de fútbol municipal ocupó la cancha N° 2 "Chirimino Mamani" del estadio Carlos Dittborn para realizar sus entrenamientos.