Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Adulto mayor se quedó con lo puesto tras incendio en su hogar

El hombre de 77 años, quien vivía solo, quedó con lesiones, por lo que fue hospitalizado.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Unas cuantas paredes en pie, cenizas y escombros fue todo lo que quedó del hogar de un adulto mayor tras un voraz incendio en el sector del Cerro La Cruz.

Todo comenzó a desarrollarse alrededor de las 5.00 horas de ayer en el pasaje Constanza de la población Miramar, cuando los habitantes del sector se levantaron de sus camas alarmados al ver que las llamas consumían el hogar de uno de sus más antiguos vecinos.

"Me llamaron a la casa para decirme que se estaba incendiando la vivienda del vecino Alex Pinto. No la pensé dos veces y salimos en pijama a ver la situación, lamentablemente ya no había nada que hacer para salvar alguna cosa, parecía una verdadera hoguera", aseveró el presidente de la Junta Vecinal N°37 "Miramar", Nonato Pinto.

Tras ver la situación, los vecinos ingresaron a la propiedad siniestrada a pesar de las llamas, encontrando al adulto mayor contra una de las paredes del inmueble, por lo que lo sacaron de inmediato.

Mientras era auxiliado por personal del Samu en el exterior, hasta el sitio del suceso concurrió la 1ra, la 3ra y la 5ta Compañías de Bomberos para controlar la emergencia que estuvo a cargo del capitán de la 1ra Compañía, Carlos Paredes.

"Se trataba de fuego estructural de una vivienda, concurrieron aproximadamente 15 bomberos, los que realizaron un ataque defensivo para evitar la propagación hacia viviendas colindantes. El daño fue completo por el mismo material", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, quien señaló que en menos de media hora, se pudo controlar la emergencia.

"Estoy muy agradecido de Bomberos, ya que de una forma muy eficaz se apagó el incendio. Hay que valorar el profesionalismo que demuestran en estos casos", agregó el dirigente Nonato Pinto.

Según se informó, el hombre fue trasladado hasta el hospital para ser atendido por sus lesiones, y actualmente se encontraría fuera de riesgo vital.

Vecinos están ayudando

Durante la jornada de ayer, Labocar de Carabineros estuvo en el sitio del suceso para investigar las causas del siniestro.

Por su parte, la Junta Vecinal N°37 estuvo realizando diversas gestiones para ayudar de alguna manera al vecino afectado.

"Vamos a conversar con los vecinos, pero creo que tendremos su ayuda para que podamos conseguirle a Alex una habitación en la cual desenvolverse cuando sea dado de alta", informó Nonato Pinto, quien además se dirigió ayer hasta la Seremi de Desarrollo Social para solicitar algún apoyo, por lo que informaron que durante el día de hoy irían hasta el sector para analizar la situación.

La Junta Vecinal también tocó las puertas de la Municipalidad, por lo que la primera ayuda que les han brindado hasta el momento fue enviar al equipo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para realizar labores de limpieza en la casa siniestrada.

15 Bomberos aproximadamente fueron los que acudieron a controlar este siniestro.

Recuperaron proyector sustraído desde un Liceo

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la recuperación de un proyector avaluado en 450 mil pesos y

que había sido sustraído en el mes de noviembre del año pasado desde el Liceo

Comercial de Arica.

La diligencia se llevó a cabo luego de que los policías de esta unidad especializada recibieran antecedentes de parte de directivos del liceo afectado, los que daban cuenta de que en redes sociales, específicamente en una página de Facebook se

estaba ofreciendo un proyector de similares características del que había sido

sustraído.

Con estos antecedentes los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a establecer quien era la persona que estaba ofreciendo el producto, logrando individualizarla y ubicarla, por lo que, tras tomar contacto con el fiscal de turno, concurrieron hasta su domicilio, sin embargo, ésta ya había vendido el proyector en 45 mil pesos.

Es así como continuaron con el trabajo investigativo, logrando ubicar a la persona que había adquirido el producto, quien hizo entrega de éste, siendo posteriormente devuelto a funcionarios del Liceo Comercial.

Cabe señalar que la persona que estaba vendiendo el proyector a través de las redes sociales, fue detenida por el delito flagrante de receptación.