Candidato busca recoger demandas de aymaras
El ingeniero comercial Miguel Angel Mamani, es otro de los candidatos postulado por sus pares para las elecciones de consejeros nacionales de la Conadi.
Mamani estudió en la Universidad de Tarapacá y ha trabajado en el sector público, específicamente en la Junji como subdirector de planificación e informática siendo el mejor ejecutor presupuestario durante su gestión, controller en Conadi y finalmente en 2019 en el gobierno regional (GORE).
En el sector privado ha sido administrador de Asoagro, además de haber trabajado en el sector minero en la segunda región en las ciudades de Calama y Antofagasta.
Allí fue gerente en la empresa Sodexo Chile S.A., actualmente es director de una asociación indígena y tiene el respaldo de 2 asociaciones indígenas las cuales son asociación indígena agricultores de Azapa y asociación indígena de comunicadores aymaras " Willkan arunakapa kunitipa".
Durante su desarrollo como líder del pueblo aymara lideró y gestionó su oposición al entubamiento del canal Azapa.
La razón por la que lideró este movimiento en 2014, fue porque vio que el proyecto era inviable y porque endeudaba a los pequeños agricultores del valle de Azapa, donde vivió parte de su niñez y parte de su juventud. A sus 46 años afirma que se ha percatado de "la enorme desigualdad" entre la etnia aymara y si hay algo que le molesta es la injusticia. Su plan de trabajo es escuchar y recoger las necesidades de su pueblo.