Bibiana Mamani H. - bibiana.mamani
La caída de un poste en el pasaje Mar del Coral con Mar Muerto provocó la indignación de los vecinos de la población Miramar, quienes hace 4 meses notificaron a la empresa eléctrica sobre el mal estado del poste y su inminente caída. Sin embargo no obtuvieron respuesta, hasta que el poste en cuestión cayó sin previo aviso.
Ante esto, los vecinos no lamentaron ninguna desgracia, porque tomaron algunas precauciones, pero les preocupa que la empresa CGE no haya dado prioridad a este caso.
"Los vecinos notificaron a la empresa de este hecho el 31 de octubre de 2019, pero me dijeron que no les dieron mucha importancia, por eso yo como dirigente de mi población, fui con fotos y datos del poste el 30 de octubre; después fui el 4 de noviembre del año pasado y luego el 28 de enero. Pero en ningún caso me dieron una respuesta clara, hasta que el poste se cayó", contó Nonato Pinto, presidente de la Junta Vecinal N-37 de la población Miramar.
Referente al caso expuesto, la empresa CGE informó que "personal acudió a la emergencia y realizó los trabajos necesarios para reemplazar la estructura dañada y recuperar el suministro eléctrico en el breve plazo.De la misma manera la compañía tomó contacto con el dirigente vecinal en referencia a esta situación".
Respecto a los plazos de respuesta a los requerimientos, la empresa no dio detalles, pero aseguro que "la compañía posee y ejecuta un programa de mantenimiento permanente en sus instalaciones con el objetivo de asegurar continuidad de suministro y que considera la revisión periódica de sus instalaciones".
Ante consultas o requerimientos, los clientes pueden llamar al fono 600 777 77 77, o al Twitter @cge_clientes o ir a Baquedano731.