Inician campaña solidaria "Arica ayuda a Tacna"
Debido al reciente episodio que dejó a familias afectadas por aludes e inundaciones, que dejaron como resultado cuatro muertos y más de mil damnificados en la vecina ciudad de Tacna, la Municipalidad de Arica inició una campaña solidaria para recolectar artículos de primera necesidad e ir en ayuda de los tacneños.
Los artículos solicitados a la comunidad ariqueña en el contexto de esta ayuda solidaria son botellas o botellones de agua y comida enlatada, los que serán recibidos hasta el viernes 28 de febrero.
Las donaciones serán recibidas en horario de oficina, en el edificio Consistorial (Sotomayor 415), en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Belén 1693) y en 21 de Mayo con Patricio Lynch, lugar donde la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad dispuso de un punto de acopio a disposición de la gran cantidad de personas que transitan por la principal arteria de nuestra comuna.
"Luego de consultar a las autoridades del vecino país, decidimos iniciar una campaña solidaria para recolectar artículos de primera necesidad, e ir en ayuda de nuestros hermanos de Tacna que la están pasando muy mal", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
Otros lugares de acopio son los Centros de Salud Familiar: Remigio Sapunar, Amador Neghme, Víctor Bertín, Iris Véliz y Eugenio Petruccelli.
Finalizada la campaña, la Municipalidad en coordinación con el municipio de Tacna, hará llegar la ayuda a las familias tacneñas que perdieron todo a causa de los aludes e inundaciones que afectaron a diferentes distritos.
Bibliobús será panorama imperdible para familias
Desde este jueves y por tres días, el bibliobús del Mineduc aterrizará en Arica para disponer de miles de ejemplares y material didáctico y audiovisual de manera gratuita, para niños, niñas, padres y apoderados que quieran asistir.
Se trata del móvil de la Ruta ¡Aprendo sin Parar!, el que estará en la ciudad mañana y el viernes 28, desde las 10 de la mañana, en el Mall Plaza Arica, y el sábado 29, en el mismo horario, en playa La Lisera.
La idea es acercar la lectura a los estudiantes más pequeños, gracias a un trabajo que tendrán los monitores y funcionarios del Ministerio, pero que también que los adultos se hagan partícipes de esta actividad y que sean parte del proceso de fomentar los hábitos lectores en casa. "Invitamos a niños de todas las edades, pero también a nuestros jóvenes y padres y apoderados a que por estos últimos días de vacaciones, se acerquen a nuestro bibliobús", dijo la seremi de Educación, Pía Urrutia.